Municipios

Celebran autoridades municipales y uriangatenses construcción de drenaje sanitario

Luis Telles

Uriangato.- Autoridades municipales, de la Comisión Estatal del Agua y vecinos de la comunidad, El Comal, celebraron la construcción del drenaje sanitario y del sistema de tratamiento de aguas residuales a base de biodigestores comunitarios, obras que tuvieron una inversión superior a los 4 millones de pesos. 

Rubicelia Sánchez delegada de la comunidad, dijo que, con la inauguración de las obras, se cumple un sueño que anhelaban día con día, “hoy se hizo una realidad, a nombre de todos en la comunidad, muchas gracias a las autoridades, al presidente, Tacho Rosiles”.

El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez agradeció el que la titular de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas los haya escuchado, haya aprobado el proyecto, porque en la comunidad, El Comal, ya tenían muchos años esperando contar con un drenaje, una obra simbólica que ya por justicia de todos los uriangatenses, en la comunidad les hacía falta.

“Creo que a partir de hoy, será un antes y un después con estas obras en El Comal. Ahora si mucha gente va a querer tener su casa de campo aquí y va a detonar toda la comunidad, porque creo que es una de las comunidades más bonitas de nuestro municipio y debemos seguir apoyándola, seguir trabajando para ir construyendo un polo de desarrollo”.

Anastacio Rosiles, consideró que, El Comal muy bien puede convertirse en un lugar de descanso, de turismo, un lugar donde gente llegue a realizar días de campo, su cabaña, por la vista tan bonita y panorámica que se tiene.

“Créanme muchos lugares del Estado de Guanajuato y México, no existen como este lugar, un lugar pintoresco que merece que tenga todos los servicios para detonar a esta bella comunidad, una comunidad colonial, donde le podamos transformar para convertirlo 100% turístico”, concluyó.

Álvaro García representante de la CEA, reconoció que, eran obras ya justas para la localidad, “muchas veces llegamos a las localidades y vemos las descargas de aguas residuales en las calles o los problemas que tienen de salud, nos motiva a mejorar las condiciones de vida de la gente y aquí finalmente se lograron 1 mil 600 metros de tubería de drenaje para beneficio de 43 familias”.

SZ

Otras noticias