Celebran asamblea de los Trabajadores Universitarios

Foto: Especial.

El Gobernador acompañó a los 200 asistentes

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) celebró su Asamblea General Extraordinaria,  los días 3 y 4 de noviembre, en la Capital.

Durante el evento, el director general del ISSEG, Héctor Salgado Banda, manifestó que el tema de pensiones en México enfrenta un doble grave problema: uno social, ya que la mitad de los mexicanos no tienen acceso a una pensión; y el segundo financiero, pues se ha convertido en una enorme deuda interna que ya asciende a más de 100% del PIB.

“Ante este contexto, el Gobernador de Guanajuato, el Consejo Directivo del ISSEG, los sindicatos y los propios asegurados del Instituto han demostrado responsabilidad y compromiso para mantener la viabilidad actuarial del ISSEG a largo plazo”, señaló Salgado Banda, quien contó con la compañía del gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La Asamblea se llevó a cabo el 4 de noviembre, en Auditorio Campus Guanajuato de la Universidad, con la asistencia de alrededor de 200 trabajadores universitarios provenientes de diferentes entidades de toda la República.

Asimismo, el día 3 de noviembre, Aldo Baruch Gaínza Exzacarías, subdirector general de Planeación del ISSEG, ofreció la conferencia ‘Guanajuato y su Instituto de Seguridad Social’, donde destacó la fortaleza financiera del Instituto, la cual se ha convertido en modelo de administración y goza del reconocimiento nacional e internacional.

El evento fue inaugurado por el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y contó con la participación del  secretario general de la CONTU, José Enrique Levet Gorozpe; el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Víctor Jiménez Ramírez; la secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, entre otros.