Nancy Venegas

Irapuato.-Tras dos años no poder festejar a San Judas Tadeo, este 28 de octubre, miles de devotos lo veneraron en su día.

Luego de no poder celebrar al santo, a causa de la pandemia de Covid-19, los fieles pudieron hacerlo este jueves, aunque sí portaban cubrebocas, no respetaron la sana distancia.

Foto: Eduardo Ortega

Lea también: Llegan feligreses para agradecer con fe a San Judas Tadeo en Celaya

Entre los acordes de música de viento, flores, veladoras, globos y oraciones, sin temor a la enfermedad que sigue activa, desde temprano, miles de católicos acudieron al templo erigido en honor a San Judas Tadeo, ubicado en la Colonia La Hacienda.

Descalzos, con hábitos verde y blanco similar a la del Santo Patrono de los casos imposibles; con imágenes cargadas en los brazos o atadas sobre la espalda, los devotos a San Judas Tadeo, acudieron a su cita anual para agradecer los favores recibidos e implorar por el bienestar de sus seres queridos.

Foto: Eduardo Ortega

En las inmediaciones del templo se instalaron puestos de comida y juegos mecánicos y en el atrio del templo se colocaron cintas; además, se estableció un filtro para la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.

Al filo del mediodía, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, inició la misa, al interior del sitio religioso, no hubo sana distancia y se superó el aforo máximo; mientras que al exterior, cientos de fieles esperaban su turno en una enorme fila.

Lea también: ¡Fe puede más que pandemia! Celebran a San Judas Tadeo en Celaya