Celebran 55 años de la deportiva Enrique Fernández Martínez

Este año el municipio de León contempla una inversión en infraestructura deportiva de 38 millones 823 mil pesos

Julio Ramos 

León .- El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó la ceremonia de celebración de los 55 años de la deportiva, Enrique Fernández Martínez, recinto deportivo cuna del deporte leonés y que ha albergado en diferentes justas atléticas internacionales a grandes figuradas del deporte local e internacional, además de estrenar nuevo sistema automatizado en los accesos del lugar.

Como parte de los festejos se arrancó con el nuevo sistema automatizado de acceso, en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, en la compra de módulos digitales de acceso y salida, plumas de estacionamiento, casetas de cobro para entrada peatonal a las diferentes instalaciones, además de la develación de una placa conmemorativo y la entrega de reconocimientos a deportistas y a ex directores de la Comisión Municipal de Deporte (Comude).

“Un millón de metros cuadrados de áreas de deporte nos convierte el municipio que más espacios deportivos tiene, queremos tener las instalaciones cerca de los hogares para que ningún niño, ningún joven, ningún adulto tenga dificultades para poder seguir forjándose en este camino de disciplina, de trabajo en equipo, de seguir forjando su carácter, tener instalaciones dignas hace competidores dignos y hace que los sueños sean cada vez más grandes.

La vida es un partido en donde la principal competencia es contra nosotros mismos, eso es lo que nos mueve al Gobierno Municipal a ver en el deporte la posibilidad de ser mejores, de construir una comunidad, de recuperar la tranquilidad de nuestro León”, comentó.

Para este año el municipio contempla una inversión en infraestructura deportiva de 38 millones 823 mil pesos, siendo 23 millones 823 mil pesos para la rehabilitación y mantenimiento de las unidades deportivas Parque Chapalita, Tota Carbajal, Luis I. Rodríguez y Enrique Fernández Martínez y 15 millones de pesos procedentes del gobierno del estado que serán aplicados en la rehabilitación de mini deportivas.