Celebran 25 años de la UTNG

Foto: Especial

Hace un cuarto de siglo se fundó en Dolores Hidalgo la primera universidad tecnológica de Guanajuato. Actualmente cuenta más de 9 mil egresados

Roberto López Arrieta

Dolores Hidalgo.- Más de 9 mil egresados y 25 años después, la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato celebró su primer cuarto de siglo, con el rector fundador Eusebio Vega Pérez, actual secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, quien aseguró que la UTNG ha cristalizado el esfuerzo de que siempre es posible aspirar a un mejor futuro.

Andrés Salvador Casillas Barajas, encargado de la rectoría, recordó que la UTNG inició funciones el 05 de septiembre de 1994, con apenas dos carreras y 94 alumnos. Era la primera universidad tecnológica de Guanajuato y la quinta del país.

Luego de 25 años, la universidad dolorense ha firmado más de 94 convenios con empresas, donde más de 15 mil jóvenes han hecho sus estadías.

La UTNG tiene hoy 4 edificios con 63 aulas, 43 laboratorios, gimnasio auditorio para más de mil personas, canchas de futbol, voleibol, tenis, así como auditorio para 160 personas, una sala de vídeo conferencia, cafetería, biblioteca 25 mil 300 ejemplares.

Además cuenta con una Incubadora de empresas con 800 proyectos. Hasta éste momento han egresado 15 mil 129 hombres y mujeres.

Eusebio Vega dijo que este fue el resultado del trabajo y la constancia de varias personas que creyeron en el proyecto y se dijo orgulloso de haber contribuido al logro de la universidad.

El alcalde Miguel Ángel Rayas dijo que recordar la historia de la máxima casa de estudios de Dolores Hidalgo, es reconocer los valores sociales, la transformación y el proceso de desarrollo.

Luego de esto, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos a los cuatro rectores que siguieron a Vega Pérez, así como a maestros y personal administrativo que hoy siguen colaborando en la universidad.

LC

Comentarios

Comentarios