Celebran 20 años con ‘Mujeres de Arena’

|| En la rueda de prensa se dio a conocer que la obra teatral lleva 22 presentaciones y se ha elegido por su contenido que es una reflexión en el tema de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Lourdes Vázquez

El festejo será en el Teatro Juárez, donde se reconocerá al actor Alonso Echánove

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG) celebra sus primeros 20 años de haberse constituido bajo la dirección del primer actor y maestro Alonso Echánove, por lo que el próximo jueves festejará su aniversario con la puesta en escena ‘Mujeres de Arena’, del dramaturgo Humberto Robles.

La directora de Extensión Cultural de la UG, Sara Julsrud López, anunció que la obra tendrá como escenario el Teatro Juárez y se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde, en donde además se hará un homenaje a Alonso Echánove por su trayectoria. Además que como parte del festejo por el 20 aniversario, el grupo de actuación estará celebrando su aniversario con una gira que se desarrollará todo el mes por varias partes del estado y el país.

“Estamos profundamente agradecidos porque realmente realizan un gran trabajo y muy pertinente, puesto que el grupo aborda temas que son álgidos y que vale la pena señalar de estas situaciones que están pasando”, señaló.

En tanto, Christopher Jaramillo, asistente de dirección, productor y actor del grupo, señaló el objetivo principal de Alonso Echánove tras llegar a la UG en 1998 para ofrecer un taller, fue a enseñar a todos aquellos que estuvieran interesado  en aprender el arte de actuar.

“Y durante 20 años así lo ha hecho, el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato ha ido adquiriendo mayor realce y jerarquía, por su cercanía de Alonso con actores de talla nacional e internacional, también hemos tenido cursos actores profesionales, así es como el 14 de junio se cumplen 20 años y así es como cada uno de estos años son muy importantes para nosotros”, comentó.

RC