Conecta con nosotros

Ocio

Celebramos los 120 años del ‘padre’ del Principito con sus 20 frases más famosas

Antoine de Saint-Exupéry escritor de este emblemático libro para chicos y grandes dejó miles de enseñanzas y lecciones para la vida. Fue publicado en el año de 1943 y se ha convertido en el más leído y traducido de la historia

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

León.- Hace 120 años el mundo vio nacer a Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry, quien se convertiría en un personaje importante en la literatura sin saberlo.

Antoine se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921 en Estrasburgo; sin embargo, tras quebrar la empresa de la que era director, dejó su carrera en pausa aunque aún estuvo presente hasta la revolución aeronáutica que se provocó tras la detonación de la Segunda Guerra Mundial.

Tras ello, se dedicó al periodismo y a la escritura, aunque no dejó de volar como piloto de pruebas, detonando graves accidentes, pero aún así continuó aferrándose a sus sueño.

Fue hasta el 31 de julio de 1944, a las 8:45 horas que Saint-Exupéry despegó  en un Lightning P-3; iba a una misión de reconocimiento sin armamento de una base aérea en Córcega, con una autonomía de vuelo de seis horas, sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano, antes de la invasión aliada del sur de Francia. Antoine desapareció.

El 1 de agosto, una mujer informó a autoridades que había presenciado un accidente aéreo cerca del medio día, muy cerca de la bahía de Carqueiranne, junto a Tolón.

Pero fue días después que encontraron un cadáver al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella, el de Saint-Euxpéry que aún tenía puesto su traje con insignias francesas.

Sus obras más famosas fueron ‘Vuelo nocturno’, ‘El principito’, ‘Correo del Sur’, ‘Tierra de hombres’ y ‘Piloto de guerra’.

Hoy festejamos su natalicio 120 con sus 20 frases más emblemáticas plasmadas en uno de sus libros ‘El principito‘.

1. Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor.

2. Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

3. Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.

4. Yo puedo juzgarme a mí mismo en cualquier parte y no tengo necesidad de vivir aquí.

5. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso.

6. Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.

7. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

8. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

9. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…

10. No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

11. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.

12. Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.

13. Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible.

14. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.

15. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

16. Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!

17. Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

19. Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

19. Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran.

20. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

Lee más:

Universidad de Japón titula a la primera persona en estudios ninja

DM

Comentarios

Ocio

Esto le hizo ganarse muchas críticas, algunos comentan que este comentario es insensible ante las miles de muertes; aunque otros comentan que era una simple broma

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Veracruz.- Por medio de un video que subió a sus redes sociales, y que luego bajó de la red, el gobernador municipal Juan Carlos Mezhua habló sobre las medidas a tomar para evitar el coronavirus.

El alcalde perredista comentó que en estos tiempos es necesario llevar una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio, fue ahí cuando dijo: “hacer el amor es un buen deporte, entonces todo mundo hay que meternos a eso por lo menos de vez en cuando”.

Esto le hizo ganarse muchas críticas, algunos comentan que este comentario es insensible ante las miles de muertes; aunque otros comentan que era una simple broma.

Te dejamos la grabación.

Quizá te interesaría leer:

El Matador hace cosplay de Yondu y James Gunn le responde

G.R

Continuar Leyendo

Extravagario

Esto sucedió en el Metro de Monterrey, en las imágenes se le observa forcejeando con elementos de Fuerza Civil en la conocida estación Cuauhtémoc

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Monterrey.- Por medio de redes sociales se viralizó el momento en que una mujer es detenida debido a que no portaba de manera correcta el cubrebocas .

Esto sucedió en el Metro de Monterrey, en las imágenes se le observa forcejeando con elementos de Fuerza Civil en la conocida estación Cuauhtémoc.

Se sabe que en Nuevo León el uso de esta medida sanitaria es obligatorio, aunque hasta ahora no había detenciones relacionadas a ello.

La Secretaría de Seguridad Pública hasta ahora no ha emitido una versión oficial de lo sucedido.

Quizá te interesaría leer:

 

G.R

Continuar Leyendo

Celebridades

La Academia aseguró que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio ha sido invitada este año por la Academia de Hollywood a unirse a la institución que organiza los Óscar, en un esfuerzo por ser un poco más diversa.

La invitación se realizó a 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 por ciento son mujeres, el 36 por ciento son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, mientras que el 49 por ciento no proceden de Estados Unidos.

Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.

La representación latina también se nota en los cineastas invitados, algunos de los que destacan son las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

“La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine”, dijo el presidente de la institución, David Rubin.

“Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, añadió.

La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

“Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante”, apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

También lee:

Soy prieta, prietita linda, dice orgullosa Yalitza Aparicio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario