Irapuato

Celebración a muertos deja basural en Irapuato

Nancy Venegas

Irapuato.- Los festejos y petición de calaveritas aumentó 40% la generación de basura en espacios públicos. Jorge Alberto Medina Mendiola, director de Aseo y Limpia, informó que en ocho puntos de la ciudad, se incrementó el trabajo para los colaboradores de la dependencia.

Pese a la pandemia por Covid-19, el pasado fin de semanas, algunas familias decidieron romper el distanciamiento social y salieron a las calles para que los más pequeños pidieran “calaverita”. Lo que provocó un aumento en la generación de residuos.

“El trabajo se nos incrementó, el flujo vehicular, la dinámica social aumentó pues al parecer se nos olvidó la contingencia y hubo mucho movimiento en la calle entonces ahí se nos aumentó un poquito la generación en vía pública, estamos hablando de un 30 a un 40% de aumento, el día de hoy seguimos atendiendo puntos ya no son vialidades principales, para nosotros esto no es un problema hubo como una falta de atención o de conciencia ciudadana y esto generó no un trastorno para nosotros pero si la cuestión de la de la de la salud”, dijo Medina Mendiola.

En promedio diario los colaboradores de la dirección de aseo y limpia, recolectan 10 costales de basura en espacios públicos, pero este fin de semana requirieron cinco costales más para limpiar las zonas.

El titular de la dependencia señaló que en siete puntos del municipio fueron los que concentraron más residuos.

“Donde se recolectó más basura fueron en la intersección del antiguo camino a Villas, Héroe de Nacozari, Chinacos, Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Gómez Morín y el libramiento Calzada Insurgentes”.

LC

Related posts