Celebra Purísima del Rincón su 416 aniversario

Fotos: especiales

La ciudad se vistió de luces por su fundación, donde estuvieron invitados pueblos vecinos, 7 municipios, 4 Pueblos Mágicos de Guanajuato y el Pueblo Mágico Invitado de Jerez, Zacatecas

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- La ciudad se vistió de luces al celebrar el 416 aniversario de fundación del municipio, a la celebración se unieron pueblos vecinos y de estados aledaños.

Hubo un desfile con la participación de 10 carros alegóricos, 7 municipios invitados, 4 Pueblos Mágicos de Guanajuato y el Pueblo Mágico Invitado de Jerez, Zacatecas.

El alcalde, Marco Antonio Padilla Gómez,  destacó en la lectura del acta de fundación “que ha quedado demostrado que los primeros habitantes de Purísima llegaron de tierras michoacanas, siendo indios otomíes”.

Informó que con fecha del 1 de enero de 1603 se establecieron en el lugar donde hoy se encuentra nuestro municipio, bajo el primer nombre como San Juan del Bosque”.

A 46 años de que se fundara, la insistencia de los indios por obtener su municipalización fue el 21 de abril de 1649, cuando cambió de nombre a Nuestra Señora de la Limpia Concepción”, refirió. Luego -añadió-  hacia 1834 se le denominó Purísima del Rincón, “cuyo nombre prevalece hasta nuestros días”.

El subsecretario del Trabajo, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la celebración y  afirmó que Purísima cuenta con mucha gente destacada. En el evento por el acto conmemorativo, se reconoció a Luis Humberto Orozco, ‘el Kalimán’ por 51 años de servicio como servidor público.

Entre los municipios invitados, se mencionó a Efraín Villegas Aceves, Presidente Municipal de San Julián Jalisco; Alma Lizzette del Refugio Ángel Saldaña, Alcaldesa de San Diego de Alejandría, Jalisco; Gustavo Adolfo Alfaro, Presidente  Municipal de Ciudad Manuel Doblado y Javier Casillas Saldaña, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

AL

Comentarios

Comentarios