Redacción

Guanajuato.- El 30 de abril fue un día inolvidable para niñas y niños con discapacidad en el Centro de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis).

Al acudir a sus terapias y actividades fueron recibidos y atendidos por personalidades importantes.

Princesas, superhéroes y otros personajes compartieron momentos inolvidables con quienes acudieron este día a las instalaciones del centro.

“Bienvenidos a su actividad de este día y hoy nos acompañan estas importantes personalidades quienes los van a acompañar en hidroterapia, en la sala de estimulación multi sensorial, en la de ejercicios y en las diferentes actividades importantes para su rehabilitación”, expresó la coordinadora de este centro, la doctora Ana Esthela Velázquez Bustamante.

Rostros iluminados de alegría y entusiasmo se pudieron observar en los usuarios de estos servicios en el Centro de Rehabilitación del Ingudis.

“Alrededor del 30 por ciento del universo de pacientes en este centro especializado se encuentran en edad dentro del segmento poblacional de niñez”, señaló Velázquez Bustamante.

“Consideramos desde una perspectiva multidisciplinaria que la intervención temprana es importante para la rehabilitación física” destacó la directora.

La doctora Velázquez informó que en el centro se otorgan servicios de rehabilitación física, audiología, foniatría, terapia ocupacional, cámara de estimulación multisensorial, taller de órtesis y prótesis y otorrinolaringología.

EZM