Celebra el CBTIS 48 años de educación de calidad

0
COMPARTIR
Autoridades educativas y municipales conmemoraron el aniversario, evento en el que se prometió apoyo al plantel. Foto: Nayeli García.

Inició con 250 alumnos, actualmente brinda servicio a 2 mil 541 estudiantes

Nayeli García

Irapuato.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 65, cumplió 48 años de haber iniciado labores en Irapuato, con apenas 250 alumnos. Hoy, la institución es referente de la educación media superior en el municipio, por la calidad educativa que ofrece.

Actualmente el CBTIS brinda servicio a 2 mil 541 estudiantes y cuenta con una plantilla laboral de 122 trabajadores entre docentes, personal administrativo, técnico y operativo.

Piden apoyo para mejoras

Publicidad

Durante el evento conmemorativo, la alumna Elizabeth Ansaldo Vázquez se acercó al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para exponer las malas condiciones en que se encuentra el aula 10, cuyas paredes se están desquebrajando. Incluso, ofreció organizar una ‘coperacha’ entre los 12 grupos que utilizan el salón para tener un espacio digno donde estudiar.

El presidente municipal se comprometió a revisar la solicitud, ya que en próximos días, con una inversión de más de 400 mil pesos, será intervenida la techumbre del taller de máquinas, la cual gotea y se encuentra deteriorada, así como el estacionamiento del centro educativo, que fueron parte de las solicitudes del director del CBTIS, Rafael Saldaña.

Te podría interesar:  Les quita 50 mil a punta de pistola