Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la constitucionalidad de la consulta ciudadana sobre el juicio a los últimos 5 ex presidentes de México.

“Por primera vez se va a llevar una consulta constitucional, esa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia. Se aprobó. Se cambió la pregunta, es otra, pero ya se va a ir descifrando, es un poco genérica. Al final, es ‘sí o no’ y ya la gente va a irla interpretando”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Hay quienes o se autodefinen como demócratas, pero no les gusta que se le pregunte al pueblo. Están muy enojados los intelectuales orgánicos, entonces en qué quedamos. Somos demócratas o no. Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer. Nuestro pueblo es inteligente, sabio, que sabe tomar decisiones. Celebro que esto haya sucedido”, apuntó.

En una votación dividida, la SCJN resolvió que la votación ciudadana no restringe derechos humanos ni atentos contra el debido proceso, como sostenía el proyecto de uno de sus miembros sobre el que decidió el pleno.

Con información de Forbes

Te podría interesar: