Enrique Pérez

Tierra Blanca.-El alcalde electo, Rómulo García Cabrera, celebró que el Gobierno en función haya ‘apartado’ el presupuesto necesario para liquidar ­—casi en su totalidad— a la plantilla laboral de la actual administración pública, ampliando con ello el panorama para revisar con ‘lupa’ las personas que ocuparán las distintas dependencias a partir del próximo 10 de octubre.

“En el Municipio, como no existe un sindicato, cada vez que entra una administración, llega con su personal nuevo, por lo que celebró esta parte del Ayuntamiento en turno que se hayan tomado la molestia de ‘apartar’ ese recurso  para que puedan liquidar a la gente que en su momento les estuvo apoyando y que se mantuvieron trabajando de cerca con ellos”, resaltó

Añadió que con ello se le permitirá llegar con las mujeres y hombres que estén ocupando los distintos espacios dentro de la administración con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En este sentido, resaltó que también revisarán a las personas que conformarían la nueva plantilla laboral y se efectuará un análisis de las áreas que se pudieran conservar, recortar o fusionar, con el fin de tener un ahorro en la parte de las nóminas.

Agregó que espera que también se pueda dejar recurso para operar los tres meses restantes año, pues la administración en turno cuenta con solamente 20 mil pesos para su funcionalidad. 

Cabe recordar que el Gobierno local destinará un aproximado de 4 millones de pesos para poder cubrir la liquidación del total de los trabajadores de la plantilla laboral al término de la actual administración pública, situación que informó Pedro Pueblito Hernández García, actual presidente municipal. Lee más AQUí.

ndr