Celaya

Celayenses se unen para dar apoyos a adultos mayores de los asilos

Roberto Lira

Celaya.- A raíz del brote del nuevo coronavirus en el Asilo de Ancianos de Celaya el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se mantiene pendiente del estado de salud de los adultos mayores que permanecen en lugar y se brinda apoyo en materia de medicamento, asimismo, se habilitaron las instalaciones de esta dependencia como centro de acopio para recibir apoyo de insumos y material desechable para el tratamiento de pacientes.

Desde el inicio de la pandemia el Asilo de Ancianos de Celaya no registró ningún contagio de Covid-19, fue hasta el transcurso de la semana pasada que algunos de los adultos mayores albergados empezaron a mostrar síntomas, por lo que se les realizó la prueba 75 de ellos, resultando positivo en 35 asilados y tres trabajadores del asilo, además, el pasado sábado falleció una persona.

Ante esta situación, el DIF Municipal detectó varios perfiles en redes sociales en los que se invita a la población en general para realizar donaciones en beneficio del Asilo de Ancianos de Celaya, por lo que se habilitaron como centro de acopio las instalaciones de DIF Celaya, ubicadas en la avenida Irrigación, en la colonia Alfredo V. Bonfil.

En ese sentido se informó que se requiere de pañales para adulto, batas, guantes y cubrebocas desechables, objetos que en este momento representan la única necesidad de esta asociación civil.

Es importante mencionar que personal encargado del Asilo de Ancianos de Celaya, manifestó que por el momento no se requiere de la donación de artículos perecederos o no perecederos en materia alimenticia, ni se requiere de apoyo para asistencia de pacientes a quienes se les tenga que administrar oxígeno, medicamento, ropa, calzado, o donaciones en efectivo.

Te podría interesar:

SZ

Related posts