Top 5 Vida Pública

Celayenses están ansiosos por recibir vacuna contra Covid

Luz Zárate

Celaya.- Ante el anuncio de la Secretaría de Salud acerca de que están por llegar a Celaya las vacunas contra la Covid-19, ya los celayenses están ansiosos porque lleguen los biológicos y urgen a las autoridades a que sean claros con las fechas de vacunación.

Hasta ayer no se habían comenzado a formar en los 14 puntos de vacunación anunciados, sin embargo, existe efervescencia entre la población debido al anuncio de la llegada del biológico, incluso hay quienes han acudido a preguntar a partir de cuándo llegan.

Y es que el secretario de Salud, Daniel Díaz, anunció a través de sus redes sociales la noche del lunes, que ayer llegarían 43 mil vacunas destinadas para Celaya y a partir de hoy se comenzaría a vacunar, sin embargo, más tarde borraron las publicaciones y la dependencia aclaró que llegarán pero no saben cuándo.

Sin embargo, para la media noche del lunes, ya centenas de personas habían compartido la publicación en redes sociales y en grupos de whatsapp se difundía rápidamente la noticia, y ya había quienes se estaban organizando para formarse desde temprano.

“Yo ya estaba decidida a no ir a trabajar para irme a formar desde el mediodía y asegurar un lugar para mis papás, no pude llevarlos a Comonfort, no me los quisieron vacunar en Cortazar, y cuando vi la noticia de inmediato me dije que me tenía que ir a formar tempranito, por eso vine aquí (a la unidad del seguro social de la colonia los Olivos) a preguntar cómo va a estar el asunto, pero me dicen que no saben cuándo llegan, que fue una confusión y yo la verdad ya estoy predispuesta a que me voy a venir temprano a formarme y a pernoctar aquí”, dijo Maricela Segura.

Al respecto, el subdelegado regional de los Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Gerardo Sierra Ríos, pidió a los ciudadanos a que aún no se formen en los puntos de vacunación anunciados, pues aún no se tiene la certeza de cuándo llegarán las vacunas, aseguró que llegarán biológicos destinados a Celaya pero aún no está confirmada la fecha de aplicación.

Espera personal prehospitalario de Cruz Roja por las dosis

Personal prehospitalario de la delegación de Cruz Roja de San José Iturbide, encargado de efectuar la atención y traslados de pacientes Covid, se encuentra todavía en espera de que sean vacunados.

Lo anterior fue informado por el presidente de consejo local de la delegación, César Octavio Mejía, quien añadió que no todo el personal no está vacunado, pese a que se entregó una lista a la Coordinación Estatal de Socorros en León para poder recibirla.

Por lo que se encuentran en espera de la llegada del siguiente lote de vacunas, para que puedan ser suministradas al personal de la delegación, puesto que en pasada entrevista al secretario de Salud, Daniel Díaz, dijo que el pasado lote de vacunas iba dirigidas al personal del Hospital General que habría recibido la primera dosis, por lo que aún falta la inoculación de personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, médicos y hospitales, como también para personal prehospitalario. Además el consejero indicó que se ha visto cierta relajación entre la ciudadanía después de que se vacunó a adultos mayores del municipio, por lo que se debe recordar que aún falta la aplicación de una segunda dosis.

No todos están convencidos

Aunque la mayoría de la población espera con ansias ser vacunado contra Covid-19, existen algunas personas que no están convencidas de hacerlo, pues han llegado a pensar que será contraproducente para su salud y en vez de mejorar van empeorar.

En su mayoría son gente adulta, quienes están renuentes con dichas ideas, mientras que existen otras que, aunque no están 100% convencidos señalan que si las autoridades dicen que hay que aplicarse la vacuna lo harán. Por otra parte, hay celayenses que luego de enterarse que en el transcurso de esta semana llegarán las vacunas anticovid, manifestaron su emoción ante esta noticia, por lo que esperan ansiosos el día en que comience la jornada de vacunación en los 14 módulos que serán habilitados.

Related posts