Conecta con nosotros

Ocio

Celayense sorprende con ‘el son del coronavirus’

El octogenario músico Marcos García Palmerín se instala en el centro de la ciudad y canta su canción para que los transeúntes no se olviden que están en medio de la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Luz Zárate

Celaya.- Entre el ruido de los coches, el murmullo de las personas y la música que tocan artistas urbanos instalados en el centro de la ciudad, sobresale la frase: “¡Ay coronavirus! ¡Ay coronavirus no me vayas a llevar!”.

Es el señor Marcos García Palmerín, de 80 años, es quien canta con enjundia el Son del coronavirus, cuya melodía y letra compuso para que a la gente no se le olvide que existe esta enfermedad.

Él se instala diariamente en el Andador Perfecto I. Aranda, a donde llega desde las 10:00 horas y se va alrededor de las 14:00 horas; ahí se dedica a cantar canciones del recuerdo: sones, huapangos, boleros, corridos, rancheras y toda melodía que le pidan. Por ahora es el único medio que tiene para ganarse unas monedas y obtener el sustento diario para él y su esposa.

Marcos tiene ocho años siendo músico. Platicó que antes se dedicaba a la albañilería, pero por su edad ya no pudo seguir trabajando en su oficio y optó por tomar su guitarra y tocar en las calles.

Ahora con la aparición de la pandemia se le ocurrió componerle una canción al coronavirus, para que a la gente no se le olvide este momento de la historia mundial y además tome sus previsiones y no se contagien de Covid-19.

 Permanecer en la memoria

“Yo soy el coronavirus ya me los vengo a llevar, unos echo a mi canasta y otros echo a mi morral. ¡Ay coronavirus no me vayas a llevar!”, es el estribillo de la canción, cuyo ritmo es tan pegajoso que a cualquiera que va pasando lo hace voltear y quedarse escuchando su composición.

“El coronavirus es un relajo como suena una canción, el virus es un relajo me lo curo con jabón, ¡Ay coronavirus no me vayas a llevar! ¡Ay coronavirus, la mentira de este Trump!”, es parte de la canción que compuso hace diez días don Marcos y agregó que se le ocurrió componerle un tema al Covid-19 para que ‘siga sonando’.

Ha escrito casi 200 canciones

“Está cortita, pero tiene ritmo y mensaje. Yo compongo canciones, tengo en una libreta 57 canciones, en otra 96 registradas y otra con 30, me gusta componer, tengo huapangos, boleros, corridos, rancheras. Se me ocurrió componer esa canción para que no se les olvide el coronavirus, yo dije le voy a hacer una canción para que siga sonando”, platicó.

El sueño de Don Marcos es que un artista cante alguna de sus canciones y confesó que le daría mucho gusto que más músicos interpreten su canción del coronavirus para que se quede en el recuerdo durante muchos años.

“La canción surgió para que no se les olvide nunca, a ver si se les queda grabada y otros la cantan, ojalá que la cante algún intérprete, algún artista para que suene por unos 20 años más”, señaló don Marcos García.

 

No te lo pierdas: 

Fallece el actor que interpretó a Bilbo Bolsón

Comentarios

Ocio

Esto le hizo ganarse muchas críticas, algunos comentan que este comentario es insensible ante las miles de muertes; aunque otros comentan que era una simple broma

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Veracruz.- Por medio de un video que subió a sus redes sociales, y que luego bajó de la red, el gobernador municipal Juan Carlos Mezhua habló sobre las medidas a tomar para evitar el coronavirus.

El alcalde perredista comentó que en estos tiempos es necesario llevar una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio, fue ahí cuando dijo: “hacer el amor es un buen deporte, entonces todo mundo hay que meternos a eso por lo menos de vez en cuando”.

Esto le hizo ganarse muchas críticas, algunos comentan que este comentario es insensible ante las miles de muertes; aunque otros comentan que era una simple broma.

Te dejamos la grabación.

Quizá te interesaría leer:

El Matador hace cosplay de Yondu y James Gunn le responde

G.R

Continuar Leyendo

Extravagario

Esto sucedió en el Metro de Monterrey, en las imágenes se le observa forcejeando con elementos de Fuerza Civil en la conocida estación Cuauhtémoc

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Monterrey.- Por medio de redes sociales se viralizó el momento en que una mujer es detenida debido a que no portaba de manera correcta el cubrebocas .

Esto sucedió en el Metro de Monterrey, en las imágenes se le observa forcejeando con elementos de Fuerza Civil en la conocida estación Cuauhtémoc.

Se sabe que en Nuevo León el uso de esta medida sanitaria es obligatorio, aunque hasta ahora no había detenciones relacionadas a ello.

La Secretaría de Seguridad Pública hasta ahora no ha emitido una versión oficial de lo sucedido.

Quizá te interesaría leer:

 

G.R

Continuar Leyendo

Celebridades

La Academia aseguró que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio ha sido invitada este año por la Academia de Hollywood a unirse a la institución que organiza los Óscar, en un esfuerzo por ser un poco más diversa.

La invitación se realizó a 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 por ciento son mujeres, el 36 por ciento son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, mientras que el 49 por ciento no proceden de Estados Unidos.

Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.

La representación latina también se nota en los cineastas invitados, algunos de los que destacan son las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

“La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine”, dijo el presidente de la institución, David Rubin.

“Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, añadió.

La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

“Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante”, apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

También lee:

Soy prieta, prietita linda, dice orgullosa Yalitza Aparicio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario