Redacción

Celaya.- El celayense Jorge Luis Ramos Hernández, es parte de la selección nacional de México que estará presente en el Campeonato Mundial de Kickboxing, a efectuándose a finales de este año, en Moscú, Rusia.

Hace unos días el ‘Orgullo Celayense’, fue convocado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB México), para asistir a unas pruebas físicas, tácticas y antropométricas, en la Ciudad de México, como parte de la preselección con el objetivo de conformar la selección nacional que competirá en dicho evento internacional.

“Gracias por el apoyo que me está dando SIDEC. Me fue muy bien, muy feliz, muy contento. Ya nos aceptaron. Nos vieron más rápido, más delgado. Voy trabajar pesas que me lo pidieron la federación para llegar a los 90 kilos, así como la velocidad para estar dentro del medallero nuevamente y ser seleccionado hasta ahorita. Feliz y contento de representar a mi país. Sería mi tercer mundial oficial”, dijo Ramos Hernández.

El ahora seleccionado nacional de kickboxing, continuará su preparación con física, aunado a la participación que tendrá en eventos presenciales como será un macro regional en Morelos (abril) y un nacional en Nuevo León (octubre), además de forma virtual con torneos organizados por la propia FENAKIB México.

“En mes y medio volveremos a ir a la Ciudad de México. Aún faltan más personas para complementar la selección nacional. Gracias a Dios, a mi familia y al SIEC por el apoyo que me ha brindado de manera incondicional, no solo a mí, sino a todo el deporte a nivel local. Por supuesto, gracias a mis alumnos y a todos los padres de familia por el apoyo”, agregó el deportista.

Recordar que Jorge Ramos ha estado presente en dos Campeonatos Mundiales (Hungría y Turquía), logrando medalla de bronce en cada uno de estos eventos.

LC