Celaya y Windsor Canadá proyectan hermanamiento

i

Publicidad

Ambas son ciudades con infraestructura y desarrollo en el ramo de la industria automotriz; el intercambio con la ciudad canadiense sería positivo en el desarrollo económico y laboral de Celaya

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- Con el principal objetivo de intercambiar información con la ciudad de Windsor en Ontario, Canadá, el ayuntamiento de Celaya pretende formalizar un hermanamiento de amplio alcance entre ambas ciudades, reveló Alberto Bernal Acero, Cónsul de México en Leamington.

En entrevista vía telefónica, Bernal Acero explicó que derivado del interés por acercar las manifestaciones culturales a los mexicanos que radican en el sur de Canadá, surgió un acercamiento directo con el Tecnológico de Celaya que posteriormente derivó en despertar el interés de los Gobierno Municipal, por concretar una visita a dicha región.

Esp

ecíficamente dijo que Windsor mantiene características similares al desarrollo económico de Celaya, que fomenta el crecimiento, pues ambas adoptaron el fenómeno de empresas del ramo automotriz.

“Esta iniciativa surgió por ambas partes, Windsor cuenta con infraestructura y empresas del ramo automotriz similares a los que tiene Celaya, que pudiera ofrecer información para incrementar su desarrollo, basado en la experiencia”.

Por su parte el regidor Mariano Zavala Díaz, confirmó que la propuesta fue presentada al presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien se mostró en la completa disposición para poder realizar el hermanamiento, sin embargo dijo, esto fue una propuesta, que de concretarse beneficiaría a ambas ciudades.

“Sabemos que en aquella zona hay muchos mexicanos guanajuatenses, ya establecimos los primeros acercamiento de ver esta posibilidad de viajar para conocer su infraestructura, principalmente me interesa el tema hidráulico y su tecnología, pero apenas estamos trabajando para darle continuidad y sabemos que ellos también tienen el interés”.

Comentarios

Comentarios

Publicidad