Principal Seguridad

¡Celaya vuelve a arder! Incendian vehículos con bombas molotov

Redacción

Celaya.- En puntos distintos tanto en Celaya como en municipios aledaños se registraron de manera simultánea el incendio a vehículos, aparentemente derivado a la detención de presuntos delincuentes a manos de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante un enfrentamiento que se suscitó en la entrada a Cortazar.

Hasta el momento sólo se registran crisis nerviosas así como daños materiales a los vehículos particulares, que fueron incendios con bombas molotov.

El primer siniestro se registró sobre la carretera que lleva a la comunidad de Manantiales en el municipio de Cortazar, donde reportaron el incendio de una camioneta.

En cuestión de segundos se comenzó alertar a las autoridades de Villagrán sobre el incendio de llantas  debajo del puente vehícular en el acceso a la cabecera.

Minutos más  tarde continuaron los hechos de esta índole en tres puntos de Celaya, uno de ellos fue cerca de la empresa Bachoco, sobre el Eje J Manuel Clouthier, mientras que metros más adelante en el eje Juan Pablo II a la altura de la primera Fracción de Crespo estaba otro incendio.

Justo debajo del puente vehícular, quedó el auto tipo Malibu en color arena invadido por las llamas, el conductor de esta unidad logró salir ileso, luego que dos hombre arrojaran contra él una bomba molotov.

En este segundo hecho, donde una camioneta r10 se vio afectada, los tripulantes de esta tuvieron que ser atendidos por paramédicos debido a la crisis nerviosa que presentaron, pues señalaron que sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una artefacto explosivo contra ellos.

El tercer incidente ocurrió en la colonia Santa Rita, en donde incendiaron un camión de carga.

En cada uno de los puntos mencionados, cuerpos de emergencias están controlando el fuego.

De manera extraoficial ha trascendido que estos incendios, se generaron tras la detención de dos hombres armados quienes agredieron a los oficiales de FSPE cuando trataron de evadir un retén de revisión.

También lee:

LC

Otras noticias