Agencias

Morelia.- Los Toros del Celaya dieron un golpe de autoridad en el cierre de la séptima jornada de la Liga de Expansión MX, vencieron por 2-0 a domicilio al Club Atlético Morelia, equipo con el que peleaban directamente el liderato de la tabla general.

En un duelo trepidante, de dos equipos protagonistas del certamen, Atlético Morelia recibió la compleja visita del conjunto ‘cajetero’, ambas, escuadras que han mostrado poderío ofensivo en las últimas jornadas. Luego de noventa minutos y con un segundo tiempo intenso y de calidad en ataque, los Toros se llevaron del hogar de los Canarios los cuatro puntos del triunfo como visitante.

En el primer lapso del encuentro, tanto Atlético Morelia como Celaya midieron sus fuerzas y estrategia, fueron al frente de ataque, aunque sin éxito de por medio. Para el complemento, la inercia ofensiva de la visita fue mayor y encontró su recompensa. Al minuto 61, Emiliano Ozuna abrió el marcador, sumando su primer tanto con los Toros.

Siete minutos más tarde, Sergio Vergara, el goleador de los celayenses, consiguió el segundo tanto del encuentro y el sexto en su cuenta en lo que va del torneo Guard1anes 2021. El chileno, además de consumar el triunfo en territorio purépecha, terminó como ‘Jugador del Partido’ y llegó a 29 conquistas con los del Bajío, siendo su cuarto máximo anotador.

Con este resultado, Celaya asume el liderato general del Guard1anes 2021, con 16 unidades sumadas, mientras que los Canarios se quedaron con 13 efectivos, en el segundo puesto. Para la octava fecha del torneo, Atlético Morelia visitará a Pumas Tabasco, en el Estadio Olímpico de Villahermosa y los Toros recibirán a Tlaxcala FC.

LC