Roberto Lira

Celaya.- Los contagios de Covid-19 en trabajadores municipales continúan a la baja y durante el último mes fueron cuatro los funcionarios que se contagiaron con el virus Sars-Cov-2, siendo 301 casos conformados en lo que va de la pandemia.

En el último reporte de contagios de trabajadores municipales, que comprende el periodo del 10 de abril y el 7 de mayo del 2021, solo se presentaron cuatros nuevos casos de Covid-19 entre los trabajadores de la administración municipal.

Ver nota: Pega Covid a Municipios: mata a 98 funcionarios

Estos casos correspondieron a la dirección de Obras Públicas, Tesorería Municipal, el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE). Todos ya se han recuperado por lo que ya están laborando.

A la fecha se tienen contabilizados 301 casos confirmados de contagio en esta administración, de los cuales 294 ya se reportan como recuperados, entre ellos resaltan los de los regidores Uriel Pineda, Martha Angélica Ramírez Barba y Ezequiel Mancera, así como el del director del SIDEC, Jorge Medina, y del secretario de seguridad ciudadana

Asimismo, se han registrado siete defunciones, entre estas las de los delegados de Estrada y San Antonio Espinoza, un elemento de Tránsito y Policía Vial y uno de Policía Municipal, un trabajador de Tesorería y el coordinador de Desarrollo Rural.