Redacción

Ciudad de México.- Se inauguró la jornada 14 de la Liga de Expansión en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés con el triunfo de los Toros de Celaya sobre el Atlético Morelia por marcador de 1-0, con lo que el cuadro del bajío se aferra a superliderato.

El cuadro dirigido por el técnico Israel Hernández Pat volvió a la senda del triunfo y se mantiene como serio candidato al título del circuito, ayer cerraron la fase regular en calidad de locales, escenario donde quedaron invictos, con marca de cinco triunfos y dos empates.

En una primera parte ríspida los Toros pudieron salir limpios ante el ataque de los michoacanos que salieron con el cuchillo entre los dientes, no obstante, los locales se hicieron con la pelota en la media cancha lo que mitigó los embates de Morelia.

El buen futbol mostrado por los guanajuatenses durante el campeonato se hizo patente en el segundo tiempo cuando, a los 59 minutos, Nahúm Gómez centró por derecha encontrando la frente de Guillermo Martínez quien se elevó por arriba de la defensa moreliana para meter el 1-0.

El Atlético intentó igualar la pizarra pero el oficio de los Toros en defensa y media cancha, maniató todas las intentonas de los llamados ‘Canarios’ para llevarse la victoria y seguir como líder solitario del campeonato con 32 puntos acumulados, mientras que Morelia se estanca con 22 puntos en la sexta posición.

En la próxima jornada, la última de fase regular de esta temporada, los ‘Toros’ del Celaya tendrán una dura prueba, visitarán al Cancún FC dirigido por el ‘Chaco’ Giménez, que en su primera temporada marcha como sublíder con marca de siete triunfos, tres empates y tres derrotas.

LC