Roberto Lira

Celaya.- Bares y restaurantes de Celaya deberán cerrar durante la activación del color rojo en el Semáforo Estatal de Reactivación. Así lo confirmó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos. 

La semana pasada, el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, anunció la vuelta al color rojo en el semáforo estatal, lo que obligaría al cierre de actividades no esenciales como cantinas, bares, centros nocturnos y áreas de bar en restaurantes y hoteles.

Al respecto, el presidente de la comisión de Gobierno y Reglamentos recordó que el Municipio aprobó un decreto el 7 de agosto de este año para homologar las medidas municipales y atender la pandemia con las del gobierno estatal. Es por esto que se tendrán que prohibir estas actividades al menos por el tiempo que duré el semáforo en color rojo. 

“Esta medida de cierre de bares y cantinas por 15 días se estará implementado en el municipio porque nosotros estamos alineados a este semáforo. Si ya lo marca Gobierno del Estado, lo mismo sucederá en el Municipio. Entonces será a partir del 28 de diciembre al 10 de enero que se estará implementando esta medida”, comentó el regidor. 

Asimismo, anunció que ya se dio el encargo a la dirección de Fiscalización y que vaya dando aviso a los propietarios de estos giros. Así como a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para que advierta a sus agremiados. 

De la misma manera, el edil recordó que los establecimientos que incumplan con este mandato podrían ser acreedores a multas que van desde los ocho mil 600 a los 17 mil pesos, o hasta la clausura.

ndr