Celaya se niega a caer; los Toros rescatan el empate

Redacción

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya se niegan a dejar el primer puesto de la clasificación general, ayer rescataron el empate ante Cimarrones de Sonora con gol del último minuto, defendiendo su puesto y la racha imbatible con la que marchan en la Liga de Expansión MX.

El encuentro entre Acornudos, correspondiente a la jornada nueve, se realizó en la cancha del Miguel Alemán Valdés, aún sin la presencia de aficionados.

Ambos equipos se mostraron peligrosos desde los primeros minutos, con llegadas al área rival y disparos de media distancia. La visita insistió más sobre el arco de Cristian Campestrini y a los 31 minutos tuvieron su premio.

Jesús López ingresó al área por la banda derecha, sin presión de la defensa mandó una diagonal justo al manchón penal donde Raí Villa remató de pierna derecha para mandarla al fondo de las redes.

Los Toros buscaron el empate, generaron un par de jugadas que no fueron concretadas o se interrumpieron por fuera de juego o infracción dentro del área, de esta forma cerraron los primeros 45 minutos con ventaja de la visita.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma, los cajeteros apostando a la ofensiva pero sin conseguir el gol, por falta de puntería además de la oportuna intervención de la defensa y el arquero.

Todo indicaba que la falta de definición cortaría el invicto cajetero, sin embargo, el equipo local no bajó los brazos y en tiempo de compensación llegó el gol salvador de Fernando Illescas.

Al minuto 93 el arquero Campestrini mandó un despeje que tras un par de rebotes terminó en el área rival, el esférico cayó a los pies de Illescas quien remató potente y picado al pasto, el bote hizo inatajable el tiro que sentenció el 1-1 final.

Pese a la división de puntos, Celaya se mantiene líder del torneo con 21 unidades, los Cimarrones son cuartos de la tabla con 18.

LC