Marcador

Celaya salva el triunfo y derrota a Correcaminos

Agencias

Ciudad de México.- Los Toros de Celeya hicieron efectiva la última oportunidad que tenían de sumar cuatro puntos, pues ayer en su último partido de visita se llevaron la victoria ante un Correcaminos que quedó casi eliminado de liguilla con este descalabro. Esto como parte de la actividad de la jornada 14 de la Liga Expansión MX.

El primer tanto de los ‘Cajeteros’ llegó al 37, cuando Sergio Andrés Vergara marcó desde los once pasos. Y cuando los de la UAT no se sacudían aún la anotación, los visitantes volvieron a dar un golpe de autoridad en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

Fue al minuto 40 que Mauricio Galván disparó desde afueras del área con un cañonazo, para supera al arquero Alexis Andrade.

Al arranque de la segunda mitad los locales parecían ir por el empate. Fue Brayam Eduardo Nazarit quien remató de cabeza en un tiro libre. Sin embargo, no les alcanzó para la remontada y los guanajuatenses se llevaron las cuatro unidades.

Con este triunfo Celaya llega a 27 puntos, en el segundo lugar de la tabla; mientras que los Correcaminos se quedan hasta la posición 15, únicamente con 14 puntos.

El Tepa sigue arriba

El Tepatitlán FC obtuvo tres valiosos puntos tras derrotar por 2-1 a los Coyotes del Tlaxcala FC, manteniéndose en la parte alta de la tabla general.

El partido, celebrado en el estadio Gregorio Tepa Gómez, tuvo buen ritmo, ambos conjuntos salieron con intensidad para buscar la meta rival y en los primeros minutos ya había anotaciones.

El marcador se abrió al minuto 14, con un remate de cabeza de Sergio Ceballos. Dos minutos después, los Coyotes empataron el tanteador con un disparo de Jonatan Becerril desde fuera del área.

Sin embargo los locales volvieron a tomar el control con un anotación de Ángel Eduardo Tecpanécatl, quien superó a los defensas y remató de cabeza para el momentáneo 2-1.

Tlaxcala se lanzó por el empate y parecía que al 54 lo conseguía mediante un remate de cabeza, pero por milímetros el delantero Diego Gama estaba en fuera de lugar y el gol no subió al marcador.

El cierre del encuentro fue con la visita volcada por el empate, pero el Tepatitlán aguantó los embates y con el triunfo llegó a los 23 puntos, mientras que Tlaxcala FC se quedó en 17 unidades.

EZM

Otras noticias