Roberto Lira

Celaya.- En conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis) prepara la semana de la inclusión en la que se buscará que las personas en esta condición tengan un espacio de convivencia y atención.

El director del Includis, Eduardo Ruíz Vargas, informó que en Celaya hay más de 38 mil personas que viven con alguna discapacidad, es decir, alrededor del 8% de la población total del municipio.

También lee: ‘Celaya no está sitiada’: buscan convertirla en un destino turístico

Las amputaciones a causa de la diabetes y la discapacidad adquirida son los casos más recurrentes en el municipio, pero además la principal afectación a este sector es la falta de inclusión, por lo que se para esta ocasión se busca fomentarla con una serie de eventos en el marco del día de las personas con discapacidad.

“La intención es que empecemos a tomar en cuenta más a las personas con discapacidad, que los celebremos, que los chiqueemos y que toda la dificultad que viven día a día pueda ser un poquito más ligero el peso. Para eso está el Includis, para poder brindarles la mano y que salgan adelante”, comentó el funcionario.

Las actividades comenzarán el jueves 3 de diciembre con la ‘Caminata por la Inclusión 2021’ y continuarán hasta el 11 de diciembre con los ‘Juegos Para-Municipales 2021’.

Te puede interesar:

ac