Roberto Lira

Celaya.- El municipio tiene en sus corralones más de mil motocicletas decomisadas y que no han sido reclamadas, por lo que la Dirección de Tránsito y Policía Vial, hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de robo de este tipo de vehículos a acudir a buscarlos en estos encierros.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que se ha detectado que muchas de las motocicletas que se encuentran en los corralones no cuentan con reporte de robo, pero tampoco se ha podido acreditar la legal procedencia del vehículo, por lo que podrían haber sido robados en algún momento sin que sus propietarios presentaran una denuncia.

“La intención es que pasen a hacer su denuncia, que se den una vuelta a los corralones, que den una vuelta a ver si está su motocicleta; si está su motocicleta y fueron víctimas de algún robo, vayan a la fiscalía y después con nosotros para poderlos apoyar a recuperar su vehículo”, comentó el funcionario. 

De la misma manera, Frías Méndez informó que en el último mes y medio se han aplicado más de mil 500 infracciones a motociclistas y se han decomisado más de 200 motocicletas que no cuentan con su documentación en orden, o por no usar caso de seguridad.

“Invitamos también a los ciudadanos que se les haya recogido su vehículo a que regularicen su situación y pasen por su vehículo, que no es la intención que se quede en un corralón de nosotros, la intención es que regularicen su situación por su propia seguridad”, señaló.