Agencias

Ciudad de México.- Anoche cerró la fase regular el torneo Guardianes 2021 de la Expansión MX y los Toros de Celaya amarraron su pase directo a los cuartos de final al empatar 0-0 con Tapatío, equipo que aseguró reclasificación.

Los Toros conservaron el invicto en casa gracias a una buena actuación defensiva que no se vio en demasiados problemas al encarar a Tapatío que buscaba ascender en la tabla general, pero que viajó a la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés con la pólvora mojada pues nunca pudieron inquietar al arquero, Cristian Capestrini.

Por su parte el equipo guanajuatense se mostró sin la enjundia que desplegaron durante la temporada entregando una actuación irregular que podría preocupar a sus aficionados de cara a los cuartos de final pese al buen torneo en el que acumularon 28 puntos pues en las últimas fechas batallaron para conseguir victorias.

Al mismo tiempo Tapatío perdió una gran oportunidad de acomodarse mejor en reclasificación, sin embargo, el sello del equipo durante la temporada fue el de la irregularidad como visitantes y al final eso les pasó factura para alejarse de los primeros planos quedando en el quinto lugar con 24 unidades.

Al ser primero y segundo de la tabla general, Morelia y Celaya no disputarán ningún encuentro de repechaje y esperarán a sus rivales en semifinal (Morelia como líder general) y cuartos de final (Celaya como sublíder) respectivamente, en fechas y horarios aún por definirse.

EZM