Agencias

Ciudad de México.- En intenso partido jugado en el Estadio Carlos Vega Villalba, los Mineros de Zacatecas consiguieron rescatar el empate ante un Celaya que estuvo a escasos minutos de llevarse los cuatro puntos de visitante este miércoles.

Al minuto 15, el goleador de los Toros puso adelante al cuadro visitante. El número 9, Guillermo Martínez, acompañó una jugada que terminó en disparo a gol, y en el rechace del guardameta estuvo atento para rematar con el arco abierto. Esto luego de que Martínez había anotado en la fecha 7, tras su ausencia por lesión en la octava y novena fecha.

Tras salir adelante en el marcador, los dirigidos por Israel Hernández siguieron con un ritmo intenso y el control del balón, pero al segundo tiempo cedieron por completo la iniciativa, lo que terminó por condenarles.

Con una nueva actitud y hambre por el empate, los Mineros salieron a robar el balón y buscar el arco rival en el segundo tiempo.

uis Hernández, al 60, remató directo al poste luego de que yaestaban echados atrás los visitantes. Más adelante, al 80, volvieron a tener otra oportunidad clara y fueron los defensas quienes sacaron en la línea al arquero Campestrini, luego de un recentro en tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 81 que el capitán y zaguero Manuel Madrid consiguió el tanto que buscaron en todo el segundo tiempo en un remate certero, con lo que parecía ya el marcador definitivo. Sin embargo los visitantes estuvieron a poco de llevarse el triunfo, pues al 85 Adolfo Hernández, que acababa de entrar, marcó el que parecía el tanto definitivo, pero el silbante decretó fuera de lugar y los cartones ya no cambiaron.

LC