Redacción

Celaya.- El intento de robo de un vehículo sobre avenida Irrigación, generó una fuerte movilización policíaca, además, temor entre los alumnos de la zona escolar donde ocurrieron los hechos.

Minutos de pánico vivieron los estudiantes, mientras los uniformados sostenían una persecución contra dos presuntos delincuentes, quienes habían intentado robar un vehículo tipo Suv, y en su escape comenzaron agredir a balazos a los oficiales.

A escasos metros del Fraccionamiento Villas del Benavente II, cerca de un lote baldío, los malhechores descendieron de la unidad robada para huir pie tierra, y perderse entre la zona despoblada, sin embargo, solo uno de ellos logró escapar.

Su cómplice fue detenido por lo uniformados, quienes en las inmediaciones del lote baldío fue arrestado para después ponerlo a disposición.

Lo anterior, se registró al filo de las 10:00 horas de este viernes, momento que el estruendo de las balas y el ruido de las sirenas comenzó a predominar en la zona escolar, donde estudiantes comenzaron a gritar “están disparando, todos al piso”.

Tras la persecución, la fuerte presencia de los uniformados prevaleció en dicha arteria vial. Hasta el momento y pese a los diversos disparos que hubo, el hecho no arrojó personas lesionadas o sin vida.

Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial.

Cae banda que robaba vehículos

En hechos distintos donde se logró asegurar diversos vehículos entre ellos algunos partícipes en hechos delictivos; una pareja fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El primer suceso se registró mediante monitoreo de C4, al ser detectado un vehículo que arrojaba una carpeta de investigación, de inmediato se dio aviso a los oficiales y con seguimiento de las cámaras, se logró dar alcance sobre el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Las Insurgentes.

En la revisión de los números de serie del automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2017, color blanco, se supo que era investigado por presuntos hechos delictivos, por lo cual fueron detenidos Adrián ‘N’ de 31 años y Claudia ‘N’ de 45 años, ambos originarios de la Ciudad de México.

Del segundo hecho se alertó mediante llamada al número de emergencia 911, en el cual, el reportante señaló que momentos antes, escuchó voces en su cochera y al salir, vio que estaba una camioneta estacionada.

Al revisar el vehículo Acura RDX, modelo 2014, color gris, el cual estaba en la calle El Milagro de la colonia Misión de la Esperanza, se supo que contaba con reporte de robo vigente.

Y finalmente, a través de las cámaras de C4, se detectó una motocicleta que contaba con reporte de robo, por lo cual elementos de la Policía Municipal le dieron alcance sobre la carretera Panamericana y el Eje Juan Pablo II.

Al revisar la motocicleta marca Italika GT150, modelo 2012, color gris con rojo, se supo que las placas correspondían a una motocicleta modelo 2019, con reporte de robo, por lo cual fue detenido Servando ‘N’ de 40 años, con domicilio en la colonia Hacienda del Bosque.

Los inculpados junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.

Versión oficial

Desmantelan banda dedicaba al robo por encargo de vehículos; en el marco del convenio de colaboración entre los municipios de Celaya y los Apaseo. 

 En el transcurso de la mañana de este viernes se recibió un alertamiento a C4 por el robo de una camioneta en los Apaseos.

En seguimiento al reporte se lograron ubicar dos vehículos al momento de su ingreso al municipio de Celaya a través de las cámaras de C4, implementando operativo para la detención de los vehículos y sus conductores. 

Elementos de la Policía Municipal localizaron dos camionetas sobre la avenida Irrigación, lo que generó una persecución hasta la calle Villa Unión de la colonia Parque Verde, lugar donde se aseguraron los vehículos y sus conductores, ambos con domicilio en esta ciudad.  

Se aseguraron dos camionetas siendo estas una  Seat Ateca, tipo SUV, modelo 2017, color blanco y una  Nissan Frontier, modelo 2020, color blanco, ambas con reporte de robo.

Además de dos réplicas de armas de fuego.

Los presuntos, las réplicas de armas y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado  (FGE).

MD