Luz Zárate

Celaya.- Apenas van entregando la obra de construcción de la nueva Glorieta Poniente “Batallas de Celaya 1915” y ya se robaron las luminarias y el cableado que forman parte del alumbrado instalado para el monumento a Álvaro Obregón y de los prados.

Se robaron casi todas las lámparas colocadas en el piso, las cuales formaban parte de la iluminación escénica de la glorieta que apenas fue inaugurada el pasado 5 de agosto por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ver nota: Alistan Glorieta Poniente de Celaya

Foto: Martín Rodríguez

El alumbrado público colocado en los postes “ahí sigue”, sólo se llevaron las lámparas que estaban en el piso, dijo el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

“Son luminarias que van en la parte del piso, se robaron esas y algunos cables, sí fueron algunas y eso implica que hay que reponerlas. Debe haber una atención importante con las cámaras, porque la verdad venimos sufriendo ese tipo de situaciones en las obras, con tristeza hablamos del vandalismo, yo no sé si a la gente le molesten las obras o porqué hacen eso”, señaló el funcionario. 

Y debido a que la obra ya fue entregada por la constructora, sería el municipio en conjunto con los contratistas quienes absorban el gasto.

El funcionario explicó que no habían sucedido acciones de vandalismo en esta obra, debido a que la constructora contrató a un vigilante que estuviera al pendiente de la obra, pero una vez que entregaron al municipio también se quedó sin vigilancia y ahora el lugar se quedó a obscuras por las noches.

“En la noche lucía muy bien el alumbrado, se veía bonito, pues iluminaban la plaza y a Álvaro Obregón y ahora quedó en penumbras”,  dijo Rocío Mendoza, vecina de la colonia Rosalinda.

En la Glorieta Poniente –ubicada al final del Bulevard Adolfo López Mateos en la salida a Cortazar-, también conocida como “Glorieta de la Pepsi”, se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos, que aportó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Gobierno Municipal.

El proyecto contempla la construcción de una plaza cívica que cuenta con un asta bandera en el centro de la glorieta y áreas verdes, la intención fue mejorar la imagen de la glorieta.

Aunque la obra ya se entregó al municipio, falta la  colocación de una escultura monumental del General Francisco Villa y soldados y soldaderas.

Ver nota: Llegará una nueva estatua de Pancho Villa para la nueva glorieta Batallas de Celaya