Redacción

Celaya.-Tabletas, computadoras, sillas de montar, radios de comunicación y otros objetos, son las pérdidas de la Escuela de Educación Especial, luego de ser atracada.

El robo ocurrió la durante la noche del martes; al llegar a la institución, el personal educativo se dio cuenta de lo ocurrido, aseguran que los responsables se tomaron el tiempo de revisar cada espacio del inmueble y los artículos de valor

Entre los objetos que fueron hurtados, se encuentran:  3 tablets, una computadora, un estribo para estimulación visual, un cañón para aula multisensorial, tres sillas de montar especiales para equinoterapia, radios de comunicación interna, el freno de una yegua, palas carretillas, trinches y azadones para trabajo de la caballeriza.

Lea también: Detienen a dos hombres por robar fertilizantes en Celaya

Además, también se había sustraído a una yegua, la cual gracias al chip de rastreo con el que contaba, pudo ser localizada cerca de las 9 de la mañana este miércoles.

La institución, ubicada en el Camino San José de Guanajuato, hizo público el robo a través de su página principal, en la que solicitaron el apoyo a la ciudadanía con donaciones, para continuar con el trabajo que realizan, así mismo, manifestaron su enojo, pues aunado a la pérdida material, con este acto también se llevaron 20 años de arduo trabajo.

De igual forma, solicitaron no comprar alguno de los artículos que fueron robados en caso de que personas desconocidas los ofrezcan, por una cantidad que quizá no equivale su valor real.

Podría interesarle: Carnicerías de Celaya culpan a rastro municipal de carne contaminada

MS