Roberto Lira

Celaya.- A pesar de la baja recaudación de impuestos ante pandemia por el coronavirus, el municipio de Celaya cerró el mes de octubre con un ingreso de más de 13 millones de pesos de predial y se tiene proyectado terminar el año con 235 millones de pesos de esta tributación, informó la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez.

La funcionaria resaltó que durante los tres primeros meses del año se tuvo una alta recaudación superando el primer trimestre del 2019 por 24 millones de pesos, sin embargo, en los siguientes meses se redujo en comparación al año anterior, principalmente en los meses de abril y agosto.

“Finalmente llevamos 13 millones arriba respecto del año inmediato anterior en el mismo periodo, de enero a octubre del 2019 se recaudó 296 millones y en el mismo periodo de este año 309 millones, porque en los primeros meses del año el ingreso fue muy importante en cuanto al incremento”, comentó Lourdes Herrera.

La tesorera municipal destacó la participación de la ciudadanía que a pesar de la crisis económica que generó la pandemia han cumplido con sus obligaciones tributarias con el municipio y que han aprovechado la campaña de descuentos del 75 por ciento en recargos que está vigente.

Asimismo, la funcionaria comentó que en la segunda modificación presupuestal de este año se proyectó una recaudación de predial de 235 millones de pesos, de los cuales hasta ahora se han recaudado 217 millones y una proyección del cierre del año de 17 millones más, teniendo como experiencia que el mes de diciembre se tiene una buena recaudación.

AC