Redacción

Celaya.- Momentos de pánico se vivieron en las inmediaciones del ‘Tianguis de Los Naranjos’, donde dos motosicarios realizaron múltiples detonaciones que dejaron a cinco comerciantes lesionados, 3 hombres y 2 mujeres, poco después del mediodía.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes una lluvia de balas sorprendió tanto a comerciantes como visitantes que habían acudido a realizar sus compras en el tianguis que se instala en la avenida Arboleda, esquina Salvador Ortega, en la colonia Valle de los Naranjos.

Inmediatamente los ciudadanos comenzaron a correr y tratar de refugiarse de los disparos, que aparentemente eran dirigidos de manera directa contra uno de los lesionados.

En su mayoría lograron refugiarse, pero cuatro comerciantes no contaron con la misma suerte y fueron alcanzados por las balas, junto con otro más a quien se presume era dirigido el ataque. Tras el reporte correspondiente y los primeros auxilios, todos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Foto: Correo

Se dijo de manera extraoficial que dos de las víctimas, un hombre y una mujer, se reportaron estables, aunque será en el transcurso de las horas que se confirme su estado de salud así como sus identidades. Del tercero no se proporcionó mayor información.

Tras los varios minutos de pánico, algunos comerciantes comenzaron a levantar sus puestos y retirarse, mientras que otros comentaban sobre el ataque perpetrado.

Asimismo, coincidieron que eran dos hombres a bordo de una motocicleta quienes habían hecho las detonaciones para después huir, lo que generó un operativo de búsqueda en los alrededores, sin tener resultados positivos.

Te puede interesar: Va Jesús Rivera por plan intermunicipal de seguridad como titular de la SSC Celaya

ac