Redacción

Celaya.- Bajo un alto nivel competitivo, cobijado por un gran ambiente, la FC Bayern Cup México se abrió en territorio cajetero y al final el equipo Celaya B se alzó con la corona de campeón al derrotar en la final a Santa Rosa, Municipio de Guanajuato, asegurando ambos lugar en la final nacional.

El campeón, dirigido por Humberto Cortés y Carlos Rivas, tuvo paso invicto al ganar sus cuatro encuentros, anotando 18 goles y mantuvo su portería inviolable por el excelente juego de conjunto desplegado, llevándose el reconocimiento de aficionados y conjuntos rivales.

La Youth Cup, traída a México por Curveball y Bayern Munich, respondió a las expectativas por el nivel competitivo de los equipos participantes y el profesionalismo en la logística, destacando el protocolo de sanidad para jugadores, cuerpo técnico, padres de familia y aficionados que se presentaron en las canchas de la Unidad Deportiva Estatal la mañana y tarde de éste sábado.

Para Humberto Cortés, director técnico del campeón, la concentración y mentalidad fueron fundamentales para superar todos los obstáculos “ellos entendieron bien el compromiso de ganar este torneo y los resultados ahí están, se llevaron el título, pero el mérito es de ellos”, señaló luego de recibir la medalla y trofeo entregada por el comité organizador.

Celaya B, integrado por jugadores de diferentes equipos que participan en Interligas Bajío, ganó sus dos encuentros de grupo 5-0 y 3-0. En la semifinal se topó con Celaya A para derrotarlo 3-0. Con el boleto para la etapa nacional en la bolsa, en la final no se conformaron y derrotaron claramente 7-0 a Santa Rosa, con dobletes de Carlos Montoya y Gilberto Ruvalcaba; Kody Chaurand, Omar Nieto y Luis Ramírez aportaron una anotación cada uno para darle forma al triunfo de la coronación.

Con gran alegría los chicos celayenses campeones recibieron sus medallas y trofeo para festejar en grande la coronación, además de saber que estarán en la final nacional. En el evento se destacó la caballerosidad y juego limpio de los equipos de Celaya, Cortazar, Guanajuato y Querétaro, participantes en el arranque de la FC Bayern Youth Cup 2021.