Seguridad

Celaya: arrestan a dos por posesión de drogas; incautan 39 dosis

Redacción

Celaya.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a dos hombres, en distintos hechos, por posesión de drogas. En total, se incautaron 39 dosis de cristal y cocaína.

El primer hecho ocurrió la tarde del lunes sobre un camino vecinal que conduce a la comunidad Neutla, a la altura de un plantel educativo, donde fue detenido un motociclista que traía consigo 20 dosis de cristal.

Cuando los oficiales de las FSPE se desplazaban por la zona, detectaron a un motociclista que se mostró evasivo al instante en que se le marcó el alto para una revisión preventiva, donde señaló llevar consigo la droga al interior de una bolsa de plástico.

El ahora detenido dijo llamarse Ardían N, de 21 años de edad, vecino de la comunidad Neutla. Tripulaba una motocicleta marca Italika, versión Forza, tipo trabajo, modelo 2019, color negro, sin tablillas de circulación.

Cae ‘la otra mitad’

El segundo aseguramiento se registró sobre la calle Hidalgo de la comunidad El Becerro, cuando elementos estatales detectaron a una persona a bordo de una motocicleta, pero dicho conductor realizó una maniobra evasiva al notar a los uniformados.

Luego de marcarle el alto, se aplicó una revisión preventiva donde le fueron localizadas, entre sus pertenencias, 18 bolsas con cristal y una más con cocaína.

Al momento de la detención, esta persona se identificó como Diego N, de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Salvatierra. Tripulaba una motocicleta marca Kurazai, color rojo, sin tablillas de circulación.

Las personas detenidas, así como la droga y los vehículos, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

ndr

Related posts