Roberto Lira

Celaya.- Por segundo año consecutivo, el concierto navideño que realizaba el Conservatorio de Música de Celaya se cancelará. En su lugar, la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas’ llevará a cabo dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad y la Orquesta Comunitaria de la colonia Progreso participará en las fiestas decembrinas en el Parque Ximahi.

La directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas Ávila, informó que aún no hay las condiciones sanitarias para llevar a cabo el concierto navideño, pero prometió que para el 2022 volverá esta actividad a la que asisten miles de celayenses.

También lee: Un ‘sueño musical’: César García acude a Bellas Artes para convertirse en director de orquesta

“Este año, desafortunadamente no se pudo hacer el concierto en la calzada, lo lamentamos muchísimo. Estamos seguros que para el próximo año lo hemos de retomar. Pero este año haremos dos conciertos en el Teatro de la Ciudad, 8 y 9 de diciembre más pequeño para las magnitudes que tenemos en la calzada, pero no por eso deja de ser bonito y va a ser una gran experiencia estar ahí”, comentó Cárdenas.

Dijo que estos dos conciertos tendrán un costo general de 150 pesos general y 100 pesos con credencial de estudiante, maestros, INAPAM y amigo del conservatorio. En tanto, la presentación de la Orquesta Comunitaria de la colonia Del Bosque será gratuita y se llevará a cabo el 18 de diciembre en la velaria del Parque Ximhai.

Ya casi a la normalidad

Foto: Roberto Lira

Aurora Cárdenas agregó que las actividades en el conservatorio prácticamente ya volvieron a la normalidad y ya se realizan clases presenciales, aunque también algunos alumnos de otros estados continúan con clases a distancia.

“Muchos ya están acudiendo, por ejemplo, la orquesta tenemos la gran ventaja de tener un salón que se abre por completo, entonces prácticamente es como si estuviera al aire libre y eso nos permite hacer ensayos nuevamente. Como se vino el Cervantino entonces empezamos con ellos con esta parte, luego hicimos concierto de aniversario entonces hemos estado trabajando así. Claro que siempre siguiendo las reglas que marca la Secretaría de Educación para nosotros”, comento.

De la misma manera, detalló que las clases grupales se llevan a cabo al 50% con asistencia intercalada de los grupos, mientras que las clases individuales se llevan a cabo de manera normal, con excepción de los estudiantes de otros estados que continúan de manera virtual.

Te puede interesar:

ac