Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Garantizar el abasto de agua para la capital, así como mejorar la seguridad, mantener una ciudad limpia y resolver la falta de estacionamientos fueron unas de las principales peticiones hechas por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato (CEE) a los candidatos de los diversos partidos que contienen por la Presidencia Municipal.

Por lo que en un acto llevado a cabo de manera presencial los candidatos del PAN, coalición PRI-PRD, Morena,  Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas con excepción de los candidatos del PVEM y de Fuerza por México, firmaron los 10 compromisos por Guanajuato.

“Tenemos una ciudad hermosa y no la estos aprovechando”, señaló el presidente del CEE, Guillermo Eduardo Webb Murra quien acotó que las distintas asociaciones que integran el consejo generan 6 mil 700 empleos directos.

Señaló que ante las condiciones en las que se encuentra la ciudad, en materia de limpieza, economía, seguridad y movilidad es necesario llevar a cabo acciones que resultan prioritarias.

LOS 10 COMPROMISOS

Los candidatos se comprometieron a resolver la escasez de agua que enfrenta el municipio con  nuevas fuentes de abastecimiento, así como contar con los elementos policiacos suficientes, servicios públicos necesarios y espacios recreativos para jóvenes como medidas indispensables para recuperar la seguridad.

Además se comprometieron a mantener una ciudad limpia de basura, ruido y carteles.

También resolver la falta de estacionamientos, incrementar de manera substancial la promoción turística; culminar  el programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico  Territorial.

Otro  de los compromisos es reglamentar la zonificación del uso de suelo, llevar a cabo las acciones normativas y una planificación adecuada respecto a la movilidad de personas y vehículos en la ciudad, habilite el Museo de las Momias que a la fecha está sobre saturado tanto de visitas como de vehículos y finalmente que autoridades y empresarios integren un comité que vigile y de seguimiento a las anteriores acciones y así conseguir un desarrollo integral de la ciudad.

“Tenemos la joya de la corona y tenemos que aprovecharla independientemente de los colores que lleguen al poder, tenemos que hacerlo como guanajuatenses, unidos, y les aseguro que todos los que estamos hoy aquí venimos por el gran amor que le tenemos a nuestra ciudad de Guanajuato” señaló Guillermo Eduardo Webb.