Roberto López

San Felipe.- En sesión ordinaria, el ayuntamiento aprobó ceder  el derecho de uso de suelo de una superficie en la comunidad de Laguna de Guadalupe para el gobierno federal con destino al Banco de Bienestar Sociedad Nacional de Crédito.  

Los ediles sanfelipenses, de manera virtual, participaron en la sesión extraordinaria en la que, de manera unánime se aprobó la cesión del derecho de uso de suelo, tras un dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial. 

 Asimismo, con 12 votos favor se aprobó la quinta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del Ejercicio General 2020 y remanentes e ejercicios anteriores así como el Programa Operativo Anual General 2020 y remanentes de ejercicios anteriores.  

 Con dicha modificación se incrementan 32 millones al presupuesto como resultado de la recaudación municipal, así como otras participaciones y con lo que se realizarán obras como la pavimentación de calles en las comunidades Laguna de Guadalupe, Jaral de Berrio, Carretón entre otras.   

 La Segunda modificación de la Plantilla de Seguridad Pública y Tabulador del Ejercicio Fiscal 2020, según informe la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue aprobada con 12 votos a favor para cumplir el convenio de adhesión de Seguridad Pública de Gobierno del Estado con lo que se homologa el salario de 87 elementos de Seguridad Pública Municipal.   

LC