Cede municipio espacios  en panteón a defraudados

Foto: Juan Arriaga

Servicios Básicos reconoce la propiedad en favor de 34 ciudadanos que en 2014 pagaron por los terrenos

Redacción

Pénjamo.- Luego de una tensa reunión, la Dirección de Servicios Básicos Municipales reconoció la propiedad de terrenos dentro del panteón municipal de Santa Ana Pacueco a favor de 37 personas que los compraron en el 2014, al entonces delegado municipal Juan Ramón Pérez Vidal.

Funcionarios municipales aseguraron que las personas fueron víctimas de un fraude, pues pagaron a un exservidor público el dinero de la compra-venta y el importe jamás se ingresó a la tesorería, entregando cantidades que van de los 3 mil a los 35 mil pesos.

La reunión realizada en el panteón de la localidad de Santa Ana Pacueco, estuvo encabezada por el director de Servicios Básicos, Alejandro Flores Razo y el subdirector de la dependencia, Eduardo Martín Rojo. Ambos funcionarios exigieron a los afectados por el fraude, entregaran alguna constancia oficial sobre el pago de derechos para la posesión de terrenos y criptas, dentro del cementerio, a fin de reconocerles su propiedad.

“El tesorero nos ha comentado que no tiene antecedente del pago ingresado a Tesorería por la venta de los terrenos en el panteón municipal de Santa Ana Pacueco, salvo dos casos cuyos expedientes tenemos en este momento”, aseguraron los servidores públicos.

Este cuestionamiento causó molestia en los santanenses que adquirieron los derechos de predios y criptas en el 2014 pues aseguraron que ellos entregaron diferentes cantidades de dinero al entonces delegado municipal de Santa Ana Pacueco, Juan Ramón Pérez Vidal, quien les entregó solamente boletas de inhumación y recibos hechos en computadora sin folio, a los interesados.

El subdirector de servicios básicos, Eduardo Rojo aseguró en repetidas ocasiones que los afectados fueron víctimas de un fraude, porque el dinero de dichas transacciones nunca se ingresó a la Tesorería municipal.

“Eso es algo que ustedes deben arreglar con ese señor y en su caso, interponer la demanda penal, porque nosotros cumplimos en el pago que nos pidieron y la documentación que tenemos es la única que se nos entregó”, señaló una de las afectadas.

Finalmente los funcionarios municipales reconocieron la propiedad de las áreas asignadas indebidamente a particulares en el 2014 durante la administración que encabezó el priista Jacobo Manríquez Romero. Al final de la reunión, los funcionarios municipales realizaron un recorrido por el cementerio de la localidad de Santa Ana Pacueco para determinar la ubicación de los predios y censar el nombre de los propietarios.

RC

Comentarios

Comentarios