Conecta con nosotros

Vida Pública

CEAG lleva la cultura del Agua a la Feria de León

Las personas que asisten al stand pueden jugar el memorama y armar los cubecraft de los Hidrokids quienes son los vigilantes del agua en Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Las personas que asisten al stand pueden jugar el memorama y armar los cubecraft de los Hidrokids quienes son los vigilantes del agua en Guanajuato

Redacción

León.- Como parte del programa para difundir y promover la cultura del Agua en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua instaló un stand en la Feria de León con un módulo interactivo y zonas de actividades lúdicas, donde los participantes pueden conocer más sobre el cuidado y la importancia del agua en nuestras vidas.

Las personas que asisten al stand pueden jugar el memorama y armar los cubecraft de los Hidrokids (Clarita, Kike, Mundo y el malvado Don Gastón) quienes son los vigilantes del agua en Guanajuato, mediante estas actividades aprenden consejos con buenos hábitos que podemos desarrollar todos al utilizar el recurso vital y consolidar el uso eficiente del agua.

También en una actividad digital muy divertida llamada photoboot, los asistentes se pueden tomar una fotografía de forma interactiva con los Hidrokids, la cual se les hace llegar por medio de un mensaje a su teléfono o pueden escribir la dirección de internet y descargar este material.

Personal Docente, alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas así como público en general que han asistido a la Feria de León y visitado el Stand de la CEAG, manifiestan que es muy importante crear conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua, y que mejor manera de hacerlo que con actividades, juegos y dinámicas donde niños, jóvenes y adultos aprendan de una forma diferente como mejorar los hábitos en el uso del agua.

El Maestro Pablo Adán López de la Escuela Primaria Urbana No.61 “José María Liceaga” destacó “Me parecen muy interesantes las actividades, porque a partir del juego los alumnos aprenden acerca del cuidado del agua y la importancia que tiene en nuestras vidas”.

Mencionó que a la par de que conocen cómo cuidar el agua, se divierten, que es como mejor aprenden los alumnos, a través del juego.

Cabe mencionar que cada fin de semana se estarán haciendo dinámicas a través de las redes sociales de la CEAG (Facebook /AguaGto) y (Twitter Agua_Gto) en donde se estarán otorgando diversos premios como cilindros y mochilas a quienes contesten de manera correcta las preguntas que se publiquen en estos medios digitales.

Este stand se encuentra en el Pabellón Guanajuato, donde se ubican stands de dependencias estatales, las cuales ofrecen servicios y dan a conocer las actividades que realizan día con día en beneficio de los habitantes Guanajuatenses.

Comentarios

Vida Pública

El rector de la Universidad de Guanajuato resaltó que debe prevalecer la absoluta apertura al diálogo y a la participación, a partir de la buena voluntad, la unidad y el compromiso institucional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Javier Huerta  

Guanajuato.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reiteró la apertura al dialogo y participación conjunta con la comunidad estudiantil, agregando que en la Universidad de Guanajuato debe prevalecer la absoluta apertura al diálogo y a la participación, a partir de la buena voluntad, la unidad y el compromiso institucional de la comunidad universitaria.

Recordando que el consejo general universitario voto por unanimidad que en cada una de dichas comisiones se incorporen hasta dos integrantes designados por ellos mismos y sin ningún tipo de requisito, por lo que la propia comunidad deberá se elegir a estos representantes, que en el caso del campus Guanajuato podrán ser hasta 4 estudiantes los que participen.

El rector menciono que podrá integrarse a las Comisiones respectivas la comunidad estudiantil y el personal académico adscrito a la entidad académica respectiva.

Dice que asumen que este trabajo tomara su tiempo y por esta razón se les pidió que informaran quienes se integraran a las Comisiones a la Secretaría Académica de cada entidad, en una fecha límite que será el 28 de febrero, esto con la finalidad de acelerar los trabajos institucionales para la atención de las demandas estudiantiles.

Hasta el momento la comunidad estudiantil no se pronunciado en sus redes sociales como lo ha venido haciendo desde el inicio de este movimiento.

Continuar Leyendo

Vida Pública

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización mencionó que dichas revisiones se incluirán dentro del plan de trabajo y sus resultados, cualquiera que estos sean, serán presentados ante el Legislativo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- La Auditoría Superior del Estado (ASEG) revisará cada una de las operaciones realizadas entre el gobierno del estado y entes públicos con las más de 170 empresas ‘fantasmas’ dadas a conocer por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a fin de que haya claridad o en su caso se finquen responsabilidades.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos quien mencionó que dichas revisiones se incluirán dentro del plan de trabajo de la ASEG y sus resultados, cualquiera que estos sean, serán presentados ante el Legislativo.

El pasado 4 de febrero, el CPC reveló que, en los últimos 5 años, un total de 171 empresas que presuntamente facturan operaciones simuladas (EFOS) facturaron más de 190 millones de pesos al gobierno del estado y entes públicos incluyendo municipios, entidades paramunicipales y paraestatales; además que en sólo 15 empresas se concentran más de 170 millones de pesos del total facturado.

Ante ello, la diputada del PAN, manifestó que durante la sesión de dicha comisión celebrada ayer se pidió al auditor general, Javier Pérez Salazar que incluyera en su plan de trabajo (que presentará en próximos días) la revisión a dichos facturas.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Karen Michel presentó la solicitud de comparecencia ante el pleno del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, “a efecto de que informe si se cumplió con el protocolo en el caso de la niña Fátima

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García

San Francisco del Rincón.- A raíz de lo acontecido con el caso de la niña Fátima, la diputada federal, Karen Michel González Márquez, presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Educación Pública garantice la seguridad de los alumnos en los planteles educativos.

En entrevista, la legisladora perteneciente al Distrito Federal 7, afirmó que “el lamentable caso de Fátima, muestra el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y niños que cursan la educación básica en nuestro país”.

Indicó Michel González Márquez que por ello, presentó ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la solicitud de comparecencia ante el pleno del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, “a efecto de que informe si se cumplió con el protocolo en el caso de la niña Fátima y qué acciones ha emprendido la autoridad educativa para garantizar su cumplimiento en el resto de planteles educativos en la Ciudad de México”.

También se le pedirá a Moctezuma –añadió la legisladora- “que informe de las acciones que la dependencia a su cargo ha emprendido a efecto de que los planteles a nivel nacional, garanticen que las niñas y niños sean entregados a las personas acreditadas”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario