Redacción

Ciudad de México.- Tras el cambio de verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, la Ciduad de México tuvo que suspender las clases presenciales, por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un comunicado, la SEP detalló que esta suspensión se realizará a partir de este lunes 21 de junio en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.

“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, apuntó la dependencia.

El pasado 7 de junio, cuando la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Señaló que las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México reabrirían, pero remarcó que el retorno de alumnos sería opcional, decisión que recaería en los padres de familia.

Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México tendrían que contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberían usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Las clases presenciales se habían escalonado, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesitaran.

*Con información de López Dóriga

LC