Conecta con nosotros

Celaya

“CCE se atribuye facultades del gobierno municipal”

El aún diputado federal, Fernando Bribiesca Sahagún, pidió al próximo cabildo ser quien defina las políticas públicas

Periodico Correo

Publicado

En

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- El aún diputado federal, Fernando Bribiesca Sahagún, señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya se atribuye facultades que son del gobierno municipal, por lo que pide al próximo cabildo ser quien defina las políticas públicas.

Fernando Bribiesca Sahagún. Foto: Jaime Lemus

Fernando Bribiesca Sahagún. Foto: Jaime Lemus

“Yo creo que el Consejo Coordinador Empresarial se ha venido atribuyendo facultades que no le corresponden, que son de la autoridad municipal. El mensaje sería para los funcionarios públicos que no dejen que sea un sólo sector, que no dejen que sea un sólo grupo el que dicte las políticas a la ciudadanía, que sean las autoridades municipales, que sean aquellos que tienen la sensibilidad, aquellos que hicieron campaña, que conocieron la problemática y que resuelvan, los empresarios no lo pueden todo, este es un trabajo en equipo”, destacó Bribiesca Sahagún.

En cuanto a los temas de seguridad, Fernando Bribiesca criticó el dicho del presidente municipal, Ismael Pérez,  sobre que son hechos aislados los casos de asesinatos en el municipio, “son hechos tan aislados que sólo este viernes hubo cinco asesinatos en el estado, dos en el municipio de Celaya, entonces quiere decir que las cosas no están bien, y esto habla del abandono que hay en el desarrollo social, y si vemos, es en los lugares con abandono social de la autoridad en donde se dan estas situaciones, si es en el tianguis es porque no se les ha puesto atención, igual en Las Américas “.

Refrendo la posibilidad de integrarse en algún encargo del gobierno federal, sin embargo aseguró no haber recibido invitación alguna, destacando que seguirá en Nueva Alianza y viviendo en Celaya, dedicado a su negocio de comunicación.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- El director de Obras Públicas, Juan gaspar García Aboytes informó que a empresa encargada de la obra del bajo puente en avenida Constituyentes será sancionada al no terminar a tiempo el proyecto, luego de que no se concluyó a tiempo con los trabajos y tiene un retraso en su entrega.

La obra inició el 31 de enero de este año con una inversión total de nueve millones 971 mil 747 pesos, tenía una fecha de término a finales de mayo, pero se prorrogó al 20 de julio, sin embargo, aún no ha sido terminada y se encuentra al 90% de avance.

Dijo que por ahora no se tiene cuantificada la multa, esta se generará hasta que se entregue la obra y se calculará con base a lo que faltaba de realizar al momento que venció la prórroga.

García Aboytes señaló que el lado poniente del puente ya está terminado, está pendiente la instalación de lámparas y jardinería, y una caseta de vigilancia.

Continuar Leyendo

Celaya

El secretario de la SICOM explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Luz Zárate

Celaya.- El personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya realiza acciones de conservación en 724 kilómetros de carreteras situadas al suroriente del estado, perteneciente a la zona Celaya. La inversión es de 106 millones de pesos.

“De los 605 millones de pesos que este año invierte la SICOM en conservar las vialidades en condiciones óptimas, 106 millones se están aplicando en la zona Celaya, en donde se realizan labores de conservación rutinaria y periódica que incluye la limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, así como demarcación y desyerbe”, explicó el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Explicó que además de mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento y estructuras, la inversión asignada para este rubro también se aplica para conservación de puentes.

“En esta zona llevamos un avance promedio del 17%, los trabajos benefician directamente a más de 166 mil automovilistas de los siguientes municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria”, destacó Tarcisio Rodríguez Martínez.

La SICOM informó que estas acciones permiten mejorar la infraestructura carretera, durante esta temporada de lluvia, para que las vialidades estén en óptimas condiciones.

Continuar Leyendo

Celaya

Planea Municipio Programa piloto en espacios con 30% de capacidad; reclaman ciudadanos apertura de cantinas pero no de parques

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La Secretaría de Salud del estado aún no autoriza que se realicen actividades físicas al aire libre. Foto: Luz Zárate

Luz Zárate/ Roberto Lira

Celaya.- Los espacios deportivos públicos serán abiertos hasta que el Semáforo de Reactivación pase de color rojo a naranja, por lo que no se tiene una fecha exacta de apertura; sin embargo, en las ciclopistas, calles, parques y jardines se pueden apreciar a decenas de personas realizando actividades al aire libre.

El director del Sistema Municipal del Deporte (Sidec), Jorge Medina señaló que por el momento se trabaja en el protocolo para la apertura de los espacios deportivos que son administrados por el Municipio, pero a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar contagios de coronavirus Covid-19, no se abrirán hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud estatal informen que el semáforo cambió de color.

Medina manifestó que en un primer momento se realizarán programas pilotos para la apertura de algunos espacios deportivos y primero será en los que se realicen actividades individuales y sólo a un 30% de la capacidad máxima.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que se abstengan de realizar actividades deportivas al aire libre o que las realicen en sus casas o en lugares donde no haya aglomeración de personas.

‘Deporte es prioritario’

El camino alterno a las vías del tren, las ciclopistas y los parques se han convertido en los lugares favoritos de los corredores o personas que realizan alguna actividad física; aunque saben que las autoridades de salud no han autorizado estas acciones no esenciales, aseguraron que el deporte debe considerse prioritario.

“¡Está muy mal que estén cerrados todos los lugares donde se puede hacer ejercicio! Están abiertas cantinas, restaurantes, bares, dejan que la gente esté aglomerada en las calles y en los bancos, pero no nos dejan hacer ejercicio. Las autoridades hacen las cosas mal, dicen una cosa y luego cierran los lugares seguros donde podemos ir a hacer ejercicio”, señaló Antonio Juárez.

“¿Cómo es posible que en los portales afuera de Presidencia hay tanta gente sin guardar la sana distancia y sin cubre bocas, también en los bancos, en los camiones y uno que sólo quiere caminar, correr, o hacer ejercicio no nos dejan? ¿Qué no ven que hay un desorden en las calles, en los tianguis, en los mercados?”, dijo Elsa Patiño.

 

Por si no lo viste: 

Inician brigadas de concientización sobre uso de cubrebocas en Transporte Público

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario