Redacción

Celaya.- Una banda de ladrones falló al intentar un golpe a la empresa de valores Sepsa. En la bóveda había, se informó extraoficialmente, cerca de 600 millones de pesos, a donde los delincuentes intentaron acceder cavando un túnel, la madrugada del domingo.

Sin embargo, la estructura de las instalaciones está totalmente blindada contra esas acciones, incluso en su subsuelo, donde hay una losa de concreto y acero.

El túnel contaba con sistema de ventilación, alumbrado e internet, y sus paredes estaban reforzadas con placas metálicas y pilotes.

Empleados de Sepsa se percataron al activarse las alarmas, conectadas también a la central de la Policía.

Se construyó un túnel en diagonal desde otro inmueble, que cruzó dos calles y parte del estacionamiento del restaurant-bar que se encuentra a un costado de la empresa de valores, pero al llegar abajo de la bóveda e intentaron cavar para entrar a ella se toparon con un blindaje metálico que no pudieron vulnerar.

Este intento de atraco se suscitó durante la madrugada del pasado domingo, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha dado información sobre el hecho, pese a que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de este suceso, pues acordonaron la zona mientras se realizaban las pesquisas correspondientes.

Después de varias horas que agentes ministeriales inspeccionaron la bóveda se colocaron los sellos de “inmueble asegurado”.

Durante horas la calle Azucena de la colonia Rosalinda, así como la calle Miguel Ángel y Velázquez fueron delimitadas por personal de la Fiscalía, Guardia Nacional así como Policía Municipal.

Las instalaciones de esta empresa la cual permaneció cerrada el domingo se encuentran ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, y este lunes retomaron actividades.

También lee:

LC