Cautiva Jardín Botánico Cosmo Vitral

0
COMPARTIR
Una réplica del Jardín Botánico Cosmo Vitral del Estado de Toluca se encuentra en la ciudad de Guanajuato, donde estará hasta el 29 de octubre.

El espacio servirá como un foro para que artesanos de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México expongan los productos típicos durante el FIC

Patricio Serna

Guanajuato.- Se instaló en la Plaza Cervantes una réplica a escala del Jardín Botánico Cosmo Vitral ubicado en la ciudad de Toluca, el cual servirá como un foro para que artesanos de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México expongan los productos típicos de su región durante el Festival Internacional Cervantino.

“Por ejemplo, tenemos en el caso de Malinalco, mezcal artesanal, en el caso de Metepec tenemos barro, arboles de la vida, los famosos quesos de Aculco”

Juan Asaldo
Encargado del Vitral

Publicidad

Juan Ansaldo, quien está a cargo de este recinto por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de México precisó que el jardín original es considerado el más grande a nivel mundial en este estilo ya que cuenta con más de 500 mil vitrales creados por el mexiquense Leopoldo Flores, los cuales dan una perspectiva del artista sobre la creación del hombre a partir de la creación del universo, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte.

Te podría interesar:  Este año, ocho casos de discriminación y tres que afectan a indígenas: PDHEG

En un principio este sitio fue creado para la instalación de un mercado el cual tenía el nombre ‘16 de Septiembre’ y con el paso del tiempo se convirtió en este jardín el cual es un emblema no sólo de la capital mexiquense, sino de todo el estado.

Muestran sus productos

Al interior de la réplica se cuenta con la presencia de maestros artesanos de los nueve Pueblos Mágicos del estado, hay producciones artesanales y alimentarias.

“Por ejemplo, tenemos en el caso de Malinalco, mezcal artesanal, en el caso de Metepec tenemos barro, arboles de la vida, los famosos quesos de Aculco”, mencionó Juan Ansaldo.

Esta exposición estará abierta hasta el 29 de octubre para que los interesados acudan a apreciar y consumir los diversos productos que se encuentran en este espacio.

“Les hacemos la cordial invitación para que vengan a esta representación del jardín botánico Cosmo Vitral”, finalizó Juan.