Luz Zárate

Celaya.- Como si fuera un sitio de taxis establecido, varios vehículos de alquiler se estacionan afuera del Mercado Morelos todo el día, creando un fuerte caos vehicular

En teoría, la remodelación de la calle Morelos y el desalojo de comerciantes fue para mejorar la imagen de esa zona. Sin embargo, ahora son los taxis quienes están creando conflictos vehiculares.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez informó que estos vehículos no tienen permiso para estacionarse y hacer base en el lugar, por lo que sostendrá una reunión con el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, para analizar el tema y buscar una solución.

Frías destacó que en la zona se genera fuerte congestionamiento vehicular porque los taxistas permanecen bastante tiempo esperando pasaje y aunque los elementos de Tránsito los invitan a retirarse, sólo se dan la vuelta y regresan al mismo sitio.

El Reglamento de Tránsito y Policía Vial dicta que por estacionarse más tiempo del permitido se puede levantar una multa que de 200 pesos, mientras que la de Movilidad es de más de mil pesos.