Causan encharcamientos lluvias por acumulación de basura

Los elementos de protección civil piden a los ciudadanos ser más consientes al deshacerse de su basura

Los elementos de protección civil están atentos ante cualquier alerta de inundación, ya que el sistema de drenaje llega a obstruirse y puede ocasionar estancamientos importantes.

Redacción

Celaya.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Bud” han estado presentes en gran parte del estado, causando problemáticas a la ciudadanía. Desde el día martes, lluvias algo intensas en la ciudad de Celaya han estado causando encharcamientos en las partes bajas de varias colonias como la calle Salvador Ortega, en la entrada a la colonia La Capilla o el Eje Clohutier en la esquina con Av. El sauz.

Hasta el momento no se han registrado alarmas de inundaciones. No obstante, elementos de protección civil municipal están alertas ante cualquier contingencia.

En algunos puntos se originan estancamientos por el mal uso de las coladeras y la falta de limpieza por parte de los ciudadanos. La basura tirada y las hojas de los arboles son los que más ocasionan  que se tapen las bocas de tormentas.

Hasta el momento, la ciudad se mantiene en calma ante las precipitaciones, pero se recomienda estar al pendiente y ayudar a mantener limpias las calles y así evitar corra el agua con la basura.

No se registran afectaciones, indican autoridades

Tras la intensa lluvia que se registró en el municipio, causó en encharcamientos a nivel de banqueta en al menos tres  colonias y dos comunidades, así como el desplome de dos árboles, sin que se contabilizaran afectaciones a viviendas o heridos.

El fenómeno meteorológico, se registró aproximadamente a las 16: 35 horas, y presentó una mayor intensidad en colonias ubicadas en la zona Norponiente, para luego disminuir y mantenerse como una precipitación de moderada a ligera.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, tomó conocimiento de encharcamientos a nivel de banqueta en el Fraccionamiento Senda Real,  así como en la segunda sección de la colonia Arboledas, en la colonia El Becerro, y en las comunidades de San José de Guanajuato, y Primera Fracción de Crespo, donde el nivel del agua alcanzó un aproximado de 12.7 mm, sin afectación a viviendas.

De la misma forma, dos árboles que se encontraban ubicados sobre las avenidas Arbolada y Salvador Ortega, en la colonia Los Naranjos, se desplomaron, sin alguna afectación a terceros.

*EZM