Redacción

Pénjamo.- El ataque armado a una vivienda en la Colonia Lázaro Cárdenas de Pénjamo, desató la persecución de civiles armados que huyeron a bordo de una camioneta, hasta el municipio de Irapuato. Testigos informaron que el intercambio de disparos duró más de 5 minutos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas de este viernes, cerca de la esquina que conforman las calles Pedro Ríos y Laurel, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Testigos informaron a las autoridades que al sitio, llegaron sujetos armados a bordo de dos camionetas, quienes comenzaron a disparar en contra de una de las viviendas. Sin embargo, parece que repelieron el ataque y se desató un enfrentamiento que duró más de 5 minutos y que generó pánico entre los habitantes de la zona.

Sobre los atacantes, se sabe que huyeron en dos camionetas con rumbo diferente, un tomo la salida que conduce a la Sierra de Pénjamo rumbo a la comunidad de Tierras Negras, mientras que la segunda unidad huyó sobre la carretera federal, en dirección desatando una persecución que se prolongó por más de 50 kilómetros a Irapuato, desatando una persecución que se prolongó por más de 50 kilómetros.

Varias patrullas de la Policía Municipal de Pénjamo, persiguieron de manera infructuosa, a la segunda unidad donde viajaban los agresores, que alcanzó ingresar al municipio de Irapuato, ahí le perdieron la pista.

Las autoridades no han informado de manera oficial sobre el saldo del enfrentamiento, sólo se ha ventilado de que los daños fueron solamente materiales.

EZM