Irapuato Top 5

Causa pandemia alza en demanda de comedores

Silvia Sandoval

Irapuato.- Durante el transcurso de la pandemia, los comedores y desayunadores de las parroquias y templos de la ciudad se han visto llenos de personas de escasos recursos, migrantes o víctimas del desempleo por la pandemia, quienes buscan un lugar para, por lo menos, comer una vez al día, pero debido a que la gente no va a los servicios de los templos, la recaudación de donaciones en especie y económica es poca y las ayudas disminuyen.

El Rincón de Mamá Margarita, en el templo de San Juan Bosco, es un gran apoyo para migrantes y para muchos ciudadanos que se quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus; el padre Alejandro Guzmán Martínez señaló que la mayoría de los insumos son llevados por las mujeres que cocinan, aunque también deben hacer gasto para comprar algunos alimentos y algunos complementos, por lo que los insumos como arroz y frijol es lo que más falta hace.

En el lugar atienden de martes a viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, a un costado del Templo de San Juan Bosco, y tienen abasto para 80 personas diarias, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para poder apoyar a más gente.

Cocinan con amor

Por otro lado, en la Parroquia de San Pedro, en la colonia Miguel Hidalgo, se localiza el Comedor Parroquial, el cual apoya a más de 50 familias cada día.

El padre Agustín Rodríguez confirma que los comedores se mantienen de donaciones de los feligreses, y que desde que inició la pandemia ha sido muy difícil contar siempre con los insumos para apoyar.

“Las donaciones han sido mucho menores que en años pasados, tratamos de ayudar a la gente a que coma, por lo menos una vez al día, nuestros más grandes beneficiados son adultos mayores así que debemos de hacer comida con amor y que no les caiga pesada” explicó el padre Agustín.

En ambos casos, se puede llevar las donaciones a las sacristías de los templos para poder así ayudar a gente que no tiene la certeza de que por una vez comerá.

Related posts