Causa furor estreno de ‘Roma’ en León

El costo del boleto fue de solo cincuenta pesos y se anunciaron tres funciones; para la última proyección de la noche, la fila se había extendido bastante. Todas las entradas se agotaron para ver la película

Ian Martínez

León.- En la única función realizada por el Instituto Cultural de León (ICL) de la película ‘Roma’ del famoso y reconocido director de cine, Alfonso Cuarón, se vio favorecida en el Teatro Manuel Doblado.

El Instituto Cultural de León anunció que este jueves proyectaría la película del famoso director en dos funciones, siendo en los horarios de las  cuatro de la tarde y siete de la noche, pero debido al gran éxito, los organizadores y el ICL decidieron abrir una función a las diez de la noche.

El costo del boleto fue de solo cincuenta pesos, además de las expectativas que dicha proyección género, también provoco que la fila de personas abarcara de la calle Pedro Moreno hasta Donato Guerra.

Óscar Jiménez, quien vio la película en su primera función,  narró para Correo que la película le generó gran expectativa, pues trata temas de los años 70´s en adelante, así como realidades y problemáticas de la época como las mujeres sumisas, los movimientos del 68, y la pobreza.

Dicha película fue estrenada el 21 de noviembre del presente año y narra la historia de una familia de la Ciudad de México en los principios de los años setenta.

“Está buena, representa una realidad de aquellos tiempos y actuales como la pobreza, pero es lo que vi en las reseñas y comentarios, por lo que estoy emocionado de verla” aseguró Carlos Hernández.

En la ciudad zapetara ya no será proyecta, pero las opciones para verla son en el Teatro Principal de Guanajuato el fin de semana en los horarios de las 4 y 6:30 de la tarde, así como 9 de la noche.

*EZM